Samsung Pay ya está en España, y así es la revolución de los pagos móviles

Escrito por
Apps

Es la primera plataforma de pagos de una compañía tecnológica que llega a España. Y además, es el primer país europeo que ha elegido Samsung para aterrizar. Samsung Pay ya está aquí oficialmente, desde ahora mismo ya podemos utilizar la plataforma de pagos en una gran cantidad de establecimientos. Pero, ¿cómo será la revolución de los pagos móviles según Samsung?

Antes que Apple y Google

La clave del lanzamiento de Samsung Pay está en llegar antes que Apple Pay y que Android Pay. Las plataformas de Apple y Google tenían el potencial de llegar a muchísimos usuarios, al igual que Samsung Pay. Sin embargo, esta última es la que antes ha llegado a España, y no es algo casual. En realidad desde la compañía señalan el hecho de que nuestro país sea el segundo del mundo en el que más smartphones hay por usuario, después de Singapur. Usamos muchísimo los móviles.

Samsung Pay Portada

¿Tendrán éxito los pagos móviles?

Los datos nos dicen que el 64% de los consumidores realiza sus compras con tarjeta de crédito o débito, por lo que todos estos usuarios deberían estar interesados ya de por sí en poder pagar con el móvil. A esto habría que sumar el hecho de que son muchísimos los usuarios que tienen un smartphone, y el interés en poder pagar con este sería todavía superior.

No debemos obviar tampoco un aspecto clave, y es la seguridad en el pago. Podremos pagar con nuestro teléfono inteligente utilizando la plataforma de seguridad KNOX de Samsung con nuestra huella dactilar. Dado que nuestra huella dactilar es única, es todavía más segura que un código de cuatro números. Y la sencillez a la hora de pagar es total, pues es la misma que la de una tarjeta NFC. Solo tendremos que acercar el móvil a un terminal de pago compatible para poder realizar el pago. En este momento se dice que más de un 70% de los TPV son ya compatibles con esta tecnología, aunque pasará a ser casi un 90% cerca de fin de año.

Samsung Pay

Con respecto a Samsung Pay hay que decir que la plataforma está disponible desde ya mismo para el Samsung Galaxy S7 y el Samsung Galaxy S7 Edge, así como para el Samsung Galaxy S6, Samsung Galaxy S6 Edge y Samsung Galaxy S6 Edge+. Eso sí, de momento solo con las tarjetas de CaixaBank e imaginBank. No obstante, pronto podría estar disponible también para otros bancos, y se habla ya del Banco Sabadell y de Abanca. Veremos cuánto tarda en estar disponible para más usuarios de diferentes entidades bancarias.