Xiaomi Mi Band 2 vs Apple Watch, la comparativa que estabas esperando

Escrito por
Xiaomi

Son dos dispositivos completamente diferentes, pero a la vez son tremendamente parecidos. Hablamos de la nueva Xiaomi Mi Band 2 y del Apple Watch. Dos formas diferentes de ver un mismo dispositivo. Uno barato, simple, sencillo, otro caro, avanzado, y teóricamente técnicamente mejor. Pero, ¿cuáles son las luces y sombras de cada uno de estos dos dispositivos uno frente a otro?

Xiaomi Mi Band 2, una pulsera que puedes utilizar

Llego tarde a todos sitios. Así que decidí comprarme un reloj. Un reloj bonito, que me gustara, que pudiera utilizar siempre. Me equivoqué, porque acabé comprando un reloj demasiado bonito como para utilizar siempre, al que temía darle golpes. Supongo que algo parecido es lo que sienten los usuarios de un Apple Watch. Se han comprado un reloj que cuesta mucho dinero, y que no tiene mucha lógica utilizar al hacer deporte, o cuando vamos en bicicleta. Una caída, lo destrozaría. No es ese el caso de la Xiaomi Mi Band 2. Ya no solo es el hecho de que sea barata, y te puedes comprar otra si se rompe. Es que simplemente está pensada para que la puedas utilizar. Siendo resistente al agua, no se dañará. Los golpes que se llevará son muy pocos, porque es pequeña. Su pantalla tampoco es muy grande. Incluso dañarla, o rayarla, no sería un grandísimo problema, porque no es un complemento de moda, como sí es el Apple Watch. Además, ahora lleva monitor de ritmo cardíaco, y una pantalla con la que darnos información sobre los pasos que damos, las calorías que gastamos o las horas que dormimos. Es un accesorio perfecto para nuestro móvil. Su precio está por debajo de los 50 euros. No podemos saber con precisión cuánto nos costará comprarla desde España. Dependerá del tiempo que dejemos que pase. Partirá probablemente de los 40 euros. Pero es fácil que en poco tiempo llegue a los 25-30 euros por medio de los diferentes distribuidores internacionales.

Colores de la Xiaomi Mi Band 2

Apple Watch, un reloj… ¿inteligente?

La idea del Apple Watch es la misma que la de la Xiaomi Mi Band 2. Pero es más avanzado. Tiene una pantalla más grande, táctil. Es más bonito, más grande, más vistoso. También es mucho más caro. Y la gran diferencia entre los dos se basa en la capacidad del Apple Watch de ser inteligente. Una capacidad que hasta ahora no podemos más que suponer, porque desde luego, no es demostrable. De momento, tal y como pasa con los Android Wear (que tampoco se libran de la crítica), es más bien un accesorio de nuestro móvil, una segunda pantalla, que ahora mismo es tan solo una segunda pantalla en la que leer tweets, emails, y poco más. Y ahí finalizan las diferencias entre la Xiaomi Mi Band 2 y el Apple Watch. Bueno, ahí y en el precio. Muchísimo más caro este último.

Su futuro, eso sí, también es diferente. Apple orienta a los desarrolladores a que todas las apps para el Apple Watch sean autónomas e independientes del móvil. Será genial poder escuchar Spotify desde el Apple Watch con nuestros auriculares Bluetooth, ¿verdad? Será genial para los usuarios del Apple Watch 2, porque probablemente esta función nunca estará disponible para el Apple Watch original. A este paso, Apple dejará todas esas funciones para una versión futura del reloj inteligente, y así vender más unidades. Eso es muy Apple.

Opiniones finales

Como cualquiera puede llegar a entender, este artículo es una exageración de la realidad. No es cierto que la Xiaomi Mi Band 2 pueda realmente competir con el Apple Watch. Este incluye funciones mucho más avanzadas, así como ocurre con los relojes inteligentes con Android Wear. No obstante, yo tengo tanto una Xiaomi Mi Band como un reloj inteligente con Android Wear, y prefiero utilizar la pulsera. Es más simple, cumple a la perfección con su función. Su batería no se agota tan rápidamente, y al final la puedo llevar allá donde voy. Es decir, Xiaomi me dije que valía para una cosa, y vale para todo eso, en todo momento. Apple o Google con Android Wear, me dicen que sus relojes valen para unas cosas, pero a mitad del día su batería se ha acabado. Sin cobertura en el móvil no funcionan. La mitad de las cosas que imaginaba que podría tener, no las tienen, salvo el decirme la hora que es. Pero claro, para eso están los relojes no inteligentes, y ahora la Xiaomi Mi Band 2.

No te digo que no te compres un reloj inteligente. Solo que si lo haces, no lo llames inteligente.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. david 03 Jun, 16 0:08

    La próxima vez podéis comparar un Ferrari con un Seat Ibiza y decir otra sarta más de obviedades…. Los dos se conducen, tienen 4 ruedas y te llevan de un sitio a otro.

    Estáis comparando una pulsera de actividad con un smartwatch. Que sentido tiene eso????? Comparadlo con algo de su mismo tengo. Es absurdo

    0
  2. Jbono 04 Jun, 16 19:09

    Para el pròximo articulo comparad las pulseras con nombre de las ferias de pueblo con la miband2. Vaya criterio que os marcáis, señores.

    0
  3. Mehdi 16 Jun, 16 20:58

    Yo creo que tiene sentido este comparativo, porque un reloj que tiene menos de un día de autonomía deja de ser inteligente y deja de tener cualquier uso aparte de la estética… Y ni puede cumplir su función principal que es indicar la hora, mientras el Xiaomi Mi Band 2 tiene una autonomía de varios días y es una ventaja enorme, indicando la hora, notificando que es muy importante y además monitorizando nuestras actividades.
    Creo que Apple y demás fabricantes de “smartwatch” tienen que ocuparse primero de la autonomía de sus relojes y luego viene lo siguiente, como lo está haciendo el “Vector Watch” que tiene 1 mes de autonomía recargable.

    0