Si el cable USB comienza a fallar, cámbialo para no dañar el móvil

Escrito por
Accesorios

Es curioso, pero resulta realmente sencillo convertir un smartphone en un bonito y complejo pisapapeles. Lo único que necesitamos es dañar la toma de energía del smartphone. Funcionará hasta que la batería se acabe. A partir de ahí, nunca volverá a encenderse. Por eso, si tienes un cable USB que comienza a fallar, es mejor que dejes de usarlo y que compres un cable nuevo si no quieres dañar el móvil.

Cables USB

El cable USB que conectamos a nuestro smartphone por medio de la conexión microUSB, o la USB Type-C, dependiendo del móvil que tengamos, es en realidad un cable de muy mala calidad. Mala calidad porque es muy económico. Los fabricantes ya han dejado incluso de incluir adaptadores de corriente con sus smartphones para abaratar costes. Incluyen un cable, sí. Pero si no incluyen un adaptador de corriente, que podemos comprar por menos de 10 euros, podéis imaginar la calidad de dicho cable.

USB Type-C

Si el cable comienza a fallar, es porque está realizando una mala conexión con el puerto microUSB o USB Type-C del móvil. Y eso puede significar varias cosas. No obstante, si la conexión que está realizando es mala debido a que el cable se ha dañado, algo bastante probable, seguir utilizándolo podría tener una consecuencia fatal, y es que se dañe el conector de nuestro móvil. Si eso ocurre, ya no valdrá comprar otro cable. Solo habrá una solución, cambiar el conector de nuestro móvil. Eso que decimos aquí, resulta imposible. El conector del móvil está soldado a la placa base, uno de los componentes más complejos y más costosos del móvil. No podemos retirar el conector y soldar otro. Eso resulta casi imposible. Cambiar una placa base no solo es caro, sino que también es complejo, y por tanto, tendremos que pagar ese trabajo, cuando es posible que ni siquiera se pueda realizar de forma conveniente. Si dañas el conector de tu móvil, habrás dañado tu móvil casi de forma definitiva. Así, si vez que el cable USB comienza a fallar, compra un cable nuevo. Cuestan muy poco dinero, y será mejor que dañar el conector de tu móvil.