Google lo hace oficial: 48 horas para recibir el reembolso de una app comprada

Escrito por
Google

¿Cuánto tiempo puede pasar desde que compramos una app hasta que ya no podemos devolverla y pedir el reembolso de la misma? Oficialmente, y en todos los casos, dos horas. En algunos casos, parece que dos días, pero no quedaba claro ni en qué casos, ni cuándo se producía. Ahora sí, Google lo ha hecho oficial. 48 horas es el tiempo que tendremos para devolver cualquier app de Google Play.

Google Play

Google ha actualizado la información disponible en la sección de soporte de su página web, informando de que el plazo de devolución de una aplicación, y por tanto, el plazo para recibir un reembolso del coste de dicha aplicación, es de 48 horas. Hasta el momento, la cifra oficial era de 2 horas. Después de dos horas, aun así, algunas, quizás muchas, apps, permitían seguir devolviendo la app y recibir un reembolso hasta 48 horas después de haber sido adquirida esta. Sin embargo, la cifra oficial era de 2 horas, lo que podía hacer que nos pensáramos lo de comprar una app para probarla y devolverla si nos encontrábamos problemas ante la posibilidad de no ser capaces de encontrar esos problemas en tan solo dos horas. Eso ha cambiado, ahora tendremos hasta dos días para devolver una aplicación.

Google Logo

Google analizará a los usuarios que devuelvan muchas apps

Eso sí, no penséis que eso significa que podéis descargar las apps, devolverla al día siguiente, volver a descargarla, y volver a devolverla al día siguiente. No funciona así. Google ha explicado que analizará los casos de los usuarios que devuelvan muchas apps, por lo que será útil para devolver una app en caso de que sea incompatible con nuestro móvil, o nos parezca muy cara después de haberla probado, pero no para comprar todas las apps que queramos y luego devolverlas.

A partir de esas 48 horas, Google ya no nos reembolsará el dinero de la compra de nuestra app, aunque nos informa de que todavía podremos contactar con el desarrollador para intentar que nos devuelva el dinero. No obstante, nos recuerda que con dos días debería ser suficiente para saber si de verdad queremos o no la aplicación que hemos comprado.