La grabación a 240 fps se popularizará en los móviles este año

Escrito por
Android

Hasta el momento, parecía que solo aquellos móviles que contaba con una cámara de Sony eran los que contaban con una cámara de calidad. Lo cierto es que en algunos casos nos encontrábamos con cámaras mediocres, por lo que es una afirmación completamente errónea. De hecho, el nuevo Moto G4 Plus, alabado tanto por su cámara, cuenta con un sensor de OmniVision, y son estos mismos los que han anunciado un nuevo sensor capaz de grabar a 240 fps. Un sensor que popularizará este tipo de grabaciones slow-motion.

Grabación slow-motion

La grabación en slow-motion llegó de forma generalizada a los móviles con el iPhone 6. El móvil era capaz de grabar a 240 frames por segundo a una resolución de 720p. Una novedad que no han imitado muchos smartphones. Solo algunos móviles de gama alta, como el Nexus 6P de Huawei cuentan con esta característica. Sin embargo, parece que se va a popularizar en muchos más teléfonos inteligentes a lo largo de este año 2016, y el año que viene, el 2017. Decimos esto porque OmniVision ha anunciado un nuevo sensor que se caracteriza precisamente por su capacidad para grabar a 240 frames por segundo, y no en 720p, sino en 1080p nada menos. Cuando hablamos de un sensor de OmniVision y hablamos de popularización, lo hacemos porque este sensor es más barato que los sensores de Sony, y aun así hablamos de un sensor de calidad. De hecho, el Moto G4 Plus, que cuenta con una cámara que se ha comparado a la del iPhone 6s Plus, cuenta con un sensor de OmniVision, una marca que ahora va a cobrar mucha relevancia en el mundo de los sensores móviles.

Moto G4 Plus Camara

Dicho sensor, además, sería capaz de hacer fotografías de 12 megapíxeles, con unos fotositos, o píxeles, de un tamaño de 1,55 micras. Cuanto más grandes son estos fotositos, más luz captan, y mejores fotos se obtienen. Además de lo ya mencionado, también es capaz de captar imágenes a 45 fps con una resolución de 12 megapíxeles, la máxima del sensor, y en 4K a 60 frames por segundo. Veremos cuáles son los primeros móviles en incorporar este sensor y si lo vemos pronto en algún smartphone que vaya a llegar a Europa, bien sea de gama alta, o de precio económico.