¿Llegará algún día el Nexus de Sony?

Escrito por Emmanuel Jiménez

HTC, Samsung, LG y hasta Huawei, han lanzado un smartphone Nexus. Puede que con el tiempo otras compañías lancen móviles Nexus, como podría ser Xiaomi. Sin embargo, queda una de las compañías protagonistas del mercado sin lanzar un móvil de Google. Una compañía que ha tenido un papel destacable en el mundo de los smartphones. ¿Algún día llegará ese Sony Xperia Nexus?

Sony Xperia Nexus

Hemos hablado otras veces de este móvil Nexus de Sony. De hecho, hubo momentos en los que los rumores llegaron a hablar de esto como una posibilidad real, pero finalmente nunca se lanzó el móvil Nexus fabricado por Sony. Curioso, cuando la compañía japonesa es una de las que mejores móviles fabrica, y un smartphone con el software de Google podría haber sido un móvil capaz de rivalizar muy bien con cualquier iPhone que Apple hubiera podido lanzar. Sin embargo, todavía sigue quedando la esperanza de que algún día Google decida lanzar un móvil con Sony. Y, ¿quién sabe? Quizás sea el siguiente.

Sony Xperia X Performance

Algún que otro motivo para creer que el próximo Nexus será de Sony

Y atención, no hablamos de los Nexus de este año. Los Nexus de este año no serán de Sony, eso parece claro. Se ha hablado de Huawei, aunque parece que tampoco serán ellos los fabricantes, sino HTC. Sea como sea, nosotros hablamos del siguiente, del que se lanzará el año que viene. ¿Por qué creemos que Sony podría lanzar un Nexus el año que viene? En primer lugar, porque ha abandonado la serie Sony Xperia Z para lanzar la serie Sony Xperia X. Es el mejor momento para lanzar el Nexus X. Todos los móviles Nexus tienen en su nombre alguna referencia a los nombres de los buques insignia de cada compañía: Galaxy Nexus (Samsung Galaxy), Nexus One (HTC One), Nexus 6P (Huawei P9)… Nexus X (Sony Xperia X). En segundo lugar, Google siempre ha elegido para fabricar sus smartphones a compañías que necesitaban algún impulso. Eligió a Samsung en su momento porque parecía que la compañía podía competir con Apple, el gran rival de Google. Eligió a LG cuando la compañía no conseguía vender todos los móviles que necesitaba. Ha elegido a HTC ahora que la compañía pasaba por un mal momento económico. También ha elegido a Huawei cuando ha parecido que estos podían convertirse en verdaderos rivales de Apple, y de Samsung (ahora rival de Google). Y realmente Sony está en una situación parecida. De hecho, se ha hablado de vender la división de móviles e incluso de cerrarla, por lo que no sería nada malo un impulso en forma de móvil Nexus. O quizás sea solo una esperanza de algo que no ocurrirá jamás. Sea como sea, sería fantástico un móvil con todo el hardware de Sony, y con el software de Google.