No habrá Google Phone, pero Google supervisará más el diseño de los Nexus

Escrito por Emmanuel Jiménez

Así lo ha dicho Sundar Pichai, el actual CEO de Google, en una entrevista. A finales del año pasado surgieron los rumores sobre el lanzamiento de un posible Google Phone, un teléfono inteligente de Google, en lugar de un Nexus, un smartphone vendido por Google pero fabricado por otra compañía. Sin embargo, parece que no habrá Google Phone, al menos de momento. Eso sí, Google supervisará con más interés el diseño de los Nexus.

Nexus y Google

Hasta el momento, compañías como Samsung, LG, Huawei y HTC han diseñado y fabricado smartphones Nexus. ¿Nunca os habéis preguntado cuánto de esos Nexus era de la compañía y cuánto de Google? En realidad era fácil llegar a la conclusión si nos fijábamos en que el buque insignia de cada año de cada una de las compañías se parecía muchísimo tanto en características técnicas como en precio al smartphone que Google vendía. Resultaba obvio, por tanto, que era el fabricante el que más aportaba a cada smartphone, y que Google simplemente instalaba el software. Sin embargo, eso cambiará a partir de ahora.

Nexus 6P Colores

Los rumores nos habían hablado incluso de la posibilidad de que Google lanzara su propio teléfono inteligente, fabricado por ellos mismos, al estilo de los portátiles Chromebook Pixel y el tablet Pixel C. Pero finalmente parece que no será así, que no habrá un Google Phone. No obstante, Google sí querrá tener mucho más que ver en el diseño del smartphone, suponemos que tanto a nivel de hardware como a nivel de aspecto visual y calidad de fabricación. De hecho, el último Nexus 6P llegó con un problema en el cristal de la cámara, que se rompía de forma aleatoria, algo que no se esperaba de un móvil cuya calidad es “Premium”. Quizás este tipo de cosas son las que quiere evitar Google supervisando más el diseño y la fabricación de los Nexus. Sea como sea, habrá que ver si de verdad Google lo consigue, pues al fin y al cabo, las compañías tampoco querrán que Google sea la que decida cómo debe ser el nuevo móvil.