Novedades de Google Maps: versión de prueba en Play Store y primera descarga

Escrito por
Apps

Un buen número de novedades llegan a la aplicación Google Maps, una de las más interesantes de la compañía de Mountain View tanto por la cantidad de mapas que ofrece como por el uso como navegador (giro a giro) que incluye. Por un lado, se ha conocido que existe una versión de prueba en Play Store en la que es posible inscribirse. Y, además, que la primera descarga, la versión 9.27, ya es posible instalarla de forma manual.

En el primero de los casos, en de la versión de prueba, en la tienda Play Store para Android se ha habilitado un lugar (enlace) en que es posible inscribirse y descargar lo necesario para probar las novedades en las que se está trabajando para mejorar Google Maps. Es decir, que funciona de una forma parecida a la de WhatsApp.

Acceso a la versión de prueba de Google Maps

Lo que se busca es conocer con el uso por parte de los probadores si las implementaciones son válidas tanto por usabilidad como en lo que se refiere a la estabilidad. Esto, por un lado, tiene el aspecto positivo de conocer las nuevas inclusiones antes de la llegada a la versión oficial, pero por el contrario si alguna no funciona debidamente, la inestabilidad resultante la “probarás”. El caso, es que simplemente utilizando el enlace anteriormente indicado y dando tu usuario de Gmail -si es que se pide-, recibirás un correo de confirmación para comenzar con el uso de la beta de Google Maps.

La primera versión de prueba

Pues si, no se ha tenido que esperar mucho para tener la primera descarga disponible, que es la versión 9.27 de Google Maps. Una de las novedades más interesantes que se incluye es la llegada de nueva notificaciones al desarrollo, algunas de ellas específicas para el momento en el que se está utilizando la opción de navegación giro a giro (también se incluyen las que animan a valorar un lugar que se visita para darle más uso a Local Guides).

Aparte, también se mejora el tiempo de carga del desarrollo en los relojes inteligentes con Android Wear, donde la pantalla de inicio que se muestra tarda menos en quitarse ya demás, el logotipo varía por uno más complejo y atractivo. Esto, quizá, sea señal de que la “splash screen” para teléfono y tablets, también recibirán este cambio.

Pantalla de inicio en Google Maps para Android Wear

Si deseas conocer la versión de prueba con una instalación manual del Google Maps, en este enlace puedes conseguir el correspondiente APK que se instala de forma habitual si se utiliza este tipo de archivos (habilitando las Fuentes desconocidas y siguiendo los pasos que aparecen en pantalla). Otras aplicaciones para el sistema operativo de Google las puedes conocer en este apartado de Android Ayuda.