Play Store ocultará las aplicaciones que tienes instaladas en las búsquedas

Escrito por
Apps

Día de novedades el los desarrollos de Google para el sistema operativo para terminales móviles. Una vez que hemos comentado hoy mismo la llega de la versión de prueba de la aplicaciones Maps creada por la compañía de Mountain View, ahora le toca a la propia Play Store recibir una novedad que tiene en la utilidad su razón de ser. Y, esto, es muy bueno.

El nuevo añadido se está desplegando de forma gradual en las diferentes regiones en las que Play Store está disponible, como es el caso de España. Eso sí, al menos por el momento y en las prueba que hemos realizado nosotros en diferentes terminales la novedad no está activada en nuestro país. Y decimos activada ya que, para conseguirla, no se tiene que instalar nada -llega desde los servidores todo lo necesario ya que en el desarrollo ya instalado en los teléfono y tablets se tiene todo lo necesario para que así sea-.

Apertura Google Play Store

La novedad en la tienda de Google

¿Y qué es lo que se añade a Play Store? Pues un nuevo deslizador en la pantalla en la que se ven un resumen listado de aplicaciones, ya sea por una búsqueda hecha por el propio usuario de forma particular y, también, en las que están por defecto en la tienda de aplicaciones (como, por ejemplo, Los más vendidos). La función que tiene este nuevo elemento, en caso de activarse, es ocultar que los desarrollos ya instalados desaparezcan de la lista.

Nuevo deslizador en Play Store para ocultar aplicaciones instaladas

Esto permite que lo que se visualiza siempre sea algo que no se tiene en el dispositivo con Android, y se elimina lo que no se desea ver (por mucho que en la tarjeta de un desarrollo ya conseguido ponga Instalada, esta forma de gestión creemos que es mucho más eficiente y útil). La posición, además, es una de las mejores posibles ya que, como se puede ver en el vídeo grabado por un usuario que ya tiene esta opción, el lugar elegido es la parte superior. Además, la manipulación es completa en todo momento, por lo que es posible activar o desactivar el deslizador cuando se desee.

Ahora está por ver si la implementación del nuevo añadido en Play Store llega de forma rápida a todas las regiones, que esperamos que así sea. Y, además, si este será de la partida en todos los apartados del desarrollo de la compañía de Google, como por ejemplo en el listado Todas de Mis aplicaciones y juegos (donde realmente sería de lo más eficiente). ¿Qué opináis?