Habrá un tercer Nexus este año, y llegará de la mano de Huawei

Escrito por
Google

La compañía Huawei está en plena forma y, por ello, está avanzando tanto en el mercado que ya se ha convertido en una opción real frente a los grandes dominadores del mercado (como son Samsung y Apple). Y, un ejemplo de lo que decimos, son sus propios terminales -encabezados por el nuevo P9– y, también, el ser parte de la fabricación de la gama Nexus de Google. Y la noticia que se ha conocido tiene que ver con esto último.

Según ha declarado un alto ejecutivo de Huawei, este mismo año llegará al mercado otro modelo que encaja en la gama de producto de los de Mountain View. Y, esto, son unas noticias excelentes, ya que el Nexus 6P ha sido todo un éxito en el mercado de los phablets, tanto por su excelente calidad como por unas ventas bastante buenas. Por lo tanto, no es de extrañar que la colaboración entre ambas empresas se mantenga.

Imagen frontal del Nexus 6P

Eso sí, esto vendría a poner en duda que HTC pone en circulación dos dispositivos en este año 2016 (se esperaba que lanzará uno de 5 pulgadas y, otro, de 5,5, los T-50 y T-55, respectivamente). De esta forma, creemos que hay dos opciones: que el phablet lo vuelva a fabricar la compañía China y, por lo tanto, el de menores dimensiones sea el que pongan en juego los taiwaneses -desapareciendo del mapa LG, claro-. Y, la segunda opción, es que Huawei fabrique un modelo cercano a las seis pulgadas. Esto es algo que personalmente creo que tiene más fuerza, ya que de esta forma en la gama de producto con pantalla más grande contaría con dos modelos: uno más económico y, el otro, sería una opción más potente.

Declaraciones muy claras

El caso es que Charlene Munilall, que es la que ha indicado que el nuevo modelo de Huawei este año para la gama Nexus será una realidad (y es es uno de los General Manager de la compañía a nivel mundial). Son realmente esclarecedoras, ya que se deja claro que habrá terminal y, además, ya está en camino -refiriéndose al diseño producción-. Por lo tanto, si eres de los que te ha gustado el Nexus 6P, este año tendrás un modelo del mismo fabricante que los sustituirá y, evidentemente, contará con Android “puro”.

Logotipo de Nexus

Y, quizá, este sea uno de los primeros modelos en los que Google tenga más control, tal y como anunció no hace mucho Sundar Pichai, CEO de la compañía. Sea como fuere todo apunta a que este año es más que posible que lleguen tres Nexus al mercado (no se tiene una fecha para esto, pero todo apunta al otoño) y, uno de ellos, correría a cargo de Huawei. ¿Qué os parece esta posibilidad?

Fuente > Android Authority