Haz un homenaje a Muhammad Ali con estos juegos de boxeo para Android

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Hoy es un día muy triste para el mundo del boxeo, ya que uno de los mejores púgiles, si no el mejor, ha fallecido a la edad de 74 años. Nos referimos a Muhammad Ali, todo un referente en el mundo del deporte, tanto dentro como fuera del cuadrilátero. Si quieres rendirle un homenaje desde tu terminal Android, hemos seleccionado algunos desarrollos en forma de juego  con los que podrás conseguirlo.

Los desarrollos que hemos elegido elegido la disciplina deportiva que practicó Muhammad Ali es el protagonista o, en todo caso, el mundo del boxeo. Este es un deporte que es de los más antiguos que existen y en el que, aunque se piense lo contrario, la inteligencia cuenta tanto o más que la capacidad física (ya dijo alguno que lo importante de un combate es conseguir golpear, pero la clave es que no te lleguen golpes).

Boxeador Muhammad Ali

Los desarrollos elegidos

A continuación dejamos los juegos en los que el boxeo es el centro de atención y, por extensión, el fallecido Muhammad Ali. Todos ellos son completamente gratuitos y, para conseguirlos, simplemente tienes que acceder a su enlace en Play Store y descargarlos de forma habitual y esperar a que se instalen. Sin más, esto es lo que hemos elegido:

Real Boxing

Un juego con un buena acabado gráfico en la que te pones en la piel de un púgil, al que tienes que controlar y llevar a lo más alto del ranking. Existe una gran cantidad de golpes disponibles en este título en el que la visión es en primer apersona y existen diferentes lugares en los que se realizan los combates. Si tienes un mando lo mejor es utilizarlo, y lo cierto es que es de lo más divertido y llamativo ya que esconde sorpresas de lo más llamativas muy del gusto de Muhammad Ali.

Juego Android Real Boxing

Real Boxing
Developer: Vivid Games S.A.
Price: Free+

World Boxing Challenger

Este título tiene el gran atractivo de poder jugarse en modo mánager deportivo, por lo que te puedes poner en las situación de los que controlan tanto los destinos económicos de un boxeador y, también, del propios entrenador. Es posible no disputar los combates, como también hacerlo… por lo que elegir la mejor estrategia tanto antes como en el momento de cruzar los guantes es esencial. Se disputan torneos multijugador e, incluso, es posible apostar en otros combates -con el dinero del juego, eso sí-. Los gráficos son en tres dimensiones.

Juego Android World Boxing Challenger

World Boxing Challenge
Developer: Reludo srl
Price: Free+

King of Boxing

Este juego en tres dimensiones en el que se ve ¡con vista isométrica por lo que es posible establecer un control visual de los combates muy adecuado. Esencial aprender a ejecutar los golpes y movimientos para llegar a tu boxeador a la victoria en cada combate hasta conseguir el objetivo de este título: ser campeón mundial, como lo fue Muhammad Ali. El sonido es de lo más simpático.

Juego Android King of Boxing

The app was not found in the store. 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Otros juegos para el sistema operativo de Google los puedes encontrar en este apartado de Android Ayuda, do