No puedo configurar Internet móvil en mi Xiaomi, ¿qué ocurre?

Escrito por Emmanuel Jiménez

Si tienes un móvil de Xiaomi, es probable que te hayas enfrentado a este problema en algún momento. Los móviles de la compañía china son muy conocidos entre los usuarios, pero si te has comprado uno de los últimos lanzamientos, muchas operadoras no habrán integrado aún las configuraciones automáticas para que podamos conectarnos con el móvil a Internet. Puede que te encuentres con problemas al intentar configurarlo. Pero aquí tienes cómo solucionarlo.

Configurando Internet

Me ha ocurrido ya con muchísimos móviles chinos. Por lo general, cuando recibimos un móvil, ponemos la tarjeta SIM, y encendemos el móvil, recibimos un SMS con los datos de configuración de la red móvil, que se instalan automáticamente en nuestro móvil, pudiendo así navegar por Internet con nuestro móvil. Si compramos un Samsung Galaxy S7 o un Moto G4, no tendremos problemas, porque son móviles tan populares, que la operadora nos enviará los datos concretos para configurar nuestro móvil. Ahora bien, si se trata de un Xiaomi Redmi 3 Pro tendremos problemas, porque la operadora no tendrá estos datos listos para configurar automáticamente nuestro móvil, por lo que habrá que proceder a una configuración manual del punto de acceso a la red, o APN.

Xiaomi Redmi 3 Colores

Ok, esto es básico, configuramos el APN, lo guardamos, lo seleccionamos, e intentamos conectarnos a Internet. Pero no funciona. Comprobamos que la conexión de datos está activada. Si tenemos una operadora virtual, comprobamos que el roaming esté activado, pues en algunos casos es necesario. Lo comprobamos todo, pero algo no funciona bien. ¿Qué es lo que está ocurriendo?

La solución en tu Xiaomi es mucho más simple de lo que crees. Y es que no se trata solo se configurar el APN de tu operadora, sino que tendrás que borrar cada una de las demás configuraciones APN que haya disponibles, de forma que nuestro smartphone pase a utilizar la que nosotros hemos registrado. Es algo realmente simple, pero que nos dará más de un quebradero de cabeza si no sabemos cómo actuar.