Android N llegará con los nuevos Nexus, y no queda mucho para ello

Escrito por
Android

A la espera de que Android N tenga nombre oficial, que será elegido de entre las propuestas que han realizado los usuarios, se acaban de tener noticias importantes respecto a la fecha de lanzamiento oficial de la última iteración del sistema operativo de Google para dispositivos móviles. Y, lo cierto, es que está mucho más cerca de lo que se pensaba.

Según los datos que se han conocido, será en el mes de agosto cuando la compañía de Mountain View ponga en juego su último desarrollo, que ahora mismo está disponible en versión de prueba (la tercera concretamente, que se liberó hace no hace mucho con motivo del evento Google I/O). Por cierto, que esto es importante para los usuarios que tienen dispositivo que no son de la gama Nexus, ya que varios fabricantes han indicado que no tardarçan mucho en actualizarse, lo que hace que datos como que Android N será de la partida en el Samsung Galaxy Note 6 en su lanzamiento, toman cada vez más “cuerpo”.

Android N en Nexus 6P

Por lo tanto, todo indica a que no habrá más versiones de prueba de Android N, y que ligeras actualizaciones puntuales son las que llegarán para mostrar cómo, más o menos (y siempre con alguna sorpresa) quedará la nueva versión de Android. En esta se esperan, ante todo, mejoras en el aspecto de la usabilidad, la integración de la realidad virtual y, como no, avances en la gestión de la memoria -esenciales conociendo los trabajos anteriores de Google-.

Con los nuevos Nexus

Este es un detalle a tener muy en cuenta, ya que según la información conocida el sistema operativo Android N sería de la partida en la nueva gama Nexus. Y, por lo tanto, esta sería presentada como ya es una tradición el mismo día en el que se desvelan los modelos -que podrían ser tres en estas ocasión, ya que todo indica a que HTC pondrá dos en juego y, Huawei sería el encargado de otro, como ayer comentamos en Android Ayuda-. Además, uno de ellos bien podría ser el Nexus 7 (2016), ya que este tablet aparece que será de la partida este año.

Edición para crear iconos Android

El caso es que todo apunta que en el mes de agosto será cuando los nuevos Nexus y el sistema operativo Android N vean la luz de forma oficial y, de esta forma, la apuesta de Google sea conocida. Por lo tanto, el otoño se descarta y a la vuelta de vacaciones ya estará disponible el nuevo hardware de la compañía de Mountain View. ¿Tu eres de los que están esperándolos?

Fuente > International Business Time