¿Pensando en un Chromebook? Así ejecutan las aplicaciones Android [vídeo]

Escrito por
Google

En el evento apr desarrolladores de Google que se celebró en San Francisco se anuncion de forma oficial que las aplicaciones Android se podrán utilizar en los ordenadores Chromebook que utilizan en sistema operativo Chrome OS de la compañía de Mountain View. Es decir, que la sinergia es una realidad y, esto, se espera que permita potenciar las ventas de los portátiles de bajo coste de los que hablamos.

El caso es que, incluso, se ha publicado un listado de los Chromebook que ofrecerán compatibilidad con las aplicaciones Android en una primera “tacada”, para posteriormente llegar a otros modelos. Si deseas conocerlos, en este enlace los puedes ver listados. El caso, es que con la llegada de la compatibilidad, el uso sin conexión de los ordenadores se potenciará de forma muy evidente, lo que les dará muchas más posibilidades en le mercado.

Acer Chromebook 15

Así, desde Google esperan que los buenos resultados en ventas de estos portátiles, que se pueden conseguir por menos de 300 euros, se trasladen fuera de las fronteras de dicho país. Y, lo cierto, es que todo apunta a que así será ya sus posibilidades cada vez son mayores y menos dependientes del acceso a Internet. El caso, es que os dejamos un vídeo en el que se pude conoce cómo se ejecutan las aplicaciones Android en los Chromebook y, también, la forma en la que los desarrolladores han trabajado:

Cosas que son importantes

Quizá lo más interesante es que, según se confirmó, la ejecución de las aplicaciones Android en los Chromebook se realiza de forma nativa, lo que significa que no se una un emulador al uso (sí, similar al que permite que en un teléfono se puedan jugar a títulos de PlayStation). De esta forma, por un lado se asegura un rendimiento completamente solvente -como se puede ver al retocar una imagen-. Y, además, se confirma que se incluye todo lo necesario para un trabajo independiente, lo que permitirá en un futuro aumentar las opciones de uso que ofrecen los ordenadores más allá del navegador Chrome. El futuro es esperanzador.

Toshiba Chromebook

El caso es que está claro que por precio, hardware y ahora opción de uso, los Chromebook se están convirtiendo en toda una opción en el mercado. Y, por lo tanto, no es de extrañar que su cuota en EEUU ya supere el 30%, en especial en el segmento de la educación. Y, como ya hemos indicado en Android Ayuda, queremos que se potencien estos ordenadores en España, y que esto ocurra ya.