Buenas noticias: Google Home incluirá Modo Incógnito

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Una de las grandes estrellas del evento para desarrolladores de Google que hace poco se celebró en San Francisco fue un altavoz “inteligente” que será capaz de escuchar lo que dicen los usuarios. Y, así, reaccionar realizando las acciones necesarias. Hablamos de Google Home, un dispositivo de lo más atractivo por sus funcionalidades y diseño. Pero, eso sí, una vez que se piensa en frío lo que ofrece, el apartado de la privacidad quedado en el aire cuando fue anunciado.

Esto es así debido a que Google Home está escuchando de forma constante a la espera de que se le de una orden, sea la que sea. Por lo tanto, en ocasiones este accesorio reconocerá conversaciones que no se desean, como por ejemplo una reserva para la cena si se quiere dar una sorpresa a alguien e, incluso, una discusión que no tiene que quedar registrada en ningún lado. Por lo tanto, las dudas son legítimas y normales.

Diseño de Google Home

Como no se indicó anda en la presentación, las dudas han surgido rápidamente sin que hasta ahora se conociera que en Google eran más que consciente de esto y que ya habían tomado cartas en el asunto con la introducción del denominado Modo Incógnito.

Uso Google Home

Información oficial

La inclusión del Modo Incógnito se había comentado que era una opción que se apuntaba a que existiera, pero ha sido el CEO de la compañía de Mountain View, Sundar Pichai, el que ha confirmado que existe y, además, ha comentado que su activación es realmente sencilla ya que se puede hacer tanto desde un dispositivo como por voz. De esta forma, es posible desactivar el reconocimiento constante de voz de Google Home y, por lo tanto, no tener problemas de privacidad en caso de que esta pueda estar en peligro. Sin duda, un noticia excelente, ya que en caso contrario se podrían tener problemas graves (ya que todo apunta a que el historial del uso del altavoz será almacenado).

Sundar Pichai

Por lo tanto, el atractivo de Google Home es grande, ya que puede convertirse en uno de los accesorios más útiles de los hogares, en espcial que cada vez lo que se conoce como Internet de las Cosas está más presente en el día a día de los usuarios. El caso,e s que las