Cinco aplicaciones para preparar la selectividad con tu Android

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Llegan los exámenes de selectividad. Llos estudiantes que desean cursar una carrera universitaria están ya con todos los preparativos para sacar la mejor nota posible en todas las materias para que, de esta forma, el resulatdos sea lo suficientemente bueno para poder acceder a la facultad que ellos quieren. Nosotros vamos a intentar ayudarte con cinco aplicaciones que te harán todo un poco más sencillo.

Todos los desarrollos tiene dos características fundamentales: son gratuitos, algo ideal para los estudiantes y que permiten probar las aplicaciones sin tener remordimiento alguno. Y, la segunda característica, es que la descarga se realiza desde Play Store, por lo que la forma de conseguirlo es la habitual en el sistema operativo Android. Sin complicaciones ni dudas. Además, todas ellas tiene en la selectividad uno de sus ámbitos de trabajo.

Exámenes de selectividad

Los trabajos elegidos

A continuación dejamos las aplicaciones que te harán la vida un poco más fácil a la hora de prepararse la selectividad. Hemos seleccionado desde opciones que hacen que sea más sencillo y organizado el estudio como opciones que te permiten conocer la nota que tendrás sumando la media de bachillerato con la obtenida en los exámenes.

Lectura rápida

Ejercicios para conseguir que la lectura sea mucho más rápida sin perder efectividad en lo que se aprende. Incluye ejercicios que van avanzando en el proceso y, si se llega a cierto punto, se reduce de forma significativa el tiempo que se emplea en estudiar. Hay que ser algo paciente. Dispone de un asistente para que no se tenga duda alguna.

Aplicación Lectura rápida para Android

Lectura rápida
Developer: Novellectual
Price: Free+

Tiempo de estudio

Este desarrollo permite organizar mucho mejor el tiempo que se tiene cuando se estudia la selectividad. Organizar mejor todo tiene como resultados ser mucho más productivo, y no dejar nada atrás a la hora de adquirir los conceptos necesarios. Se pueden establecer plazos que van desde los días a los años, y si se introducen los datos pedidos, incluso es posible establecer unas medias de aprovechamiento.

Aplicación Tiempo de estudio para Android

Tiempo de Estudio
Developer: Sergio Arnillas
Price: Free+

qUEstions PAU

Esta es una aplicación desarrollada por la Universidad Europea (UE). A modo de juego se van realizando preguntas que se tiene que ir contestando y se conoce lo avanzado que se está en las diferentes materias que hay en la selectividad. Similar a Triviados, este es un desarrollo que merece, y mucho, la pena utilizar.

Aplicación qUEstions PAU para Android

qUEstions PAU
Price: Free

Calculadora PAU

Todo lo que necesitas para conocer la nota final que has conseguido en la selectividad, teniendo en cuenta incluso la puntuación que tuviste en el bachillerato. Sencilla de utilizar ya que se dan uso a deslizadores, este trabajo ofrece la posibilidad de añadir a varias personas, por lo que podrás incluso conocer los resultados de tus amigos.

Aplicación Calculadora PAU para Android

Calculadora PAU
Developer: Iván Moreno
Price: Free

Notas De Corte

Una vez que se finalicen los exámenes de selectividad y se tenga a la puntuación final lo importante es conocer si la nota de corte de la carrera que has elegido no te impide hacerlo. Con este desarrollo lo podrás conocer y, por lo tanto, elegir finalmente las elecciones que haces a la hora de rellenar la matrícula.

Aplicación Notas De Corte para Android

Notas De Corte
Developer: Infoempleo
Price: Free

Otras aplicaciones para el sistem operativo de Google, las puedes conocer en este apartado de Android Ayuda. Y, eso sí, mucha suerte con la selectividad.