El Samsung Galaxy J3 Pro es oficial con pantalla SuperAMOLED y 2 GB de RAM

Escrito por
Samsung

Un nuevo teléfono llega al mercado de gama media, nos referimos al Samsung Galaxy J3 Pro. Este es un terminal que llega con un pantalla de cinco pulgadas con resolución a 720p, por lo que hablamos que encaja en la gama media de producto. Por cierto, que el panel que integra es SuperAMOLED, por lo que su calidad está asegurada.

Acabado en metal y en colores dorado y plata, el Imagen frontal del Samsung Galaxy J3 Pro es un modelo que ya se había visto en algunas de las entidades de certificación que existen a nivel mundial, y muchas de sus características se confirman con las filtradas. Por ejemplo, su memoria RAM es de 2 GB, por lo que encaja perfectamente en la gama media del mercado -la más baja, eso sí-. En lo que se refiere al procesador el elegido, este es un Snapdragon 410 de cuatro núcleos que funciona a una frecuencia de 1,2, GHz y es compatible con arquitectura de 64 bits. La GPU, por lo tanto, es una Adreno 306, lo que confirma el segmento en el que encaja este modelo.

 

Más del Samsung Galaxy J3 Pro

Uno en los que más se fijan los usuarios en la actualidad son las cámaras que se integran en los terminales móviles. En el caso del Samsung Galaxy J3 Pro, la principal es de 8 megapíxeles (con apertura F:2.0) y, en el caso de la delantera y específica para los selfies, la elegida es de 5 Mpx. Es decir, que se cumple, pero sin más en este nuevo modelo.

En lo referente a al almacenamiento, el que se incluye de forma nativa es de 16 GB, ampliables mediante el uso de tarjetas microSD (el Samsung Galaxy J3 Pro es un terminal tipo Dual SIM). Otro componente que es siempre importante comentar es que el teléfono incluye una batería de 2.650 mAh, por lo que el poder utilizar el terminal durante un día completo está más que asegurado teniendo en cuenta el hardware principal.

Imagen trasera del Samsung Galaxy J3 Pro

Como es habitual, el teléfono de la compañía coreana llega con interfaz TouchWiz, que ofrece añadidos interesantes respecto al sistema operativo “puro” de Google. La versión Android sobre la que corre es la 5.1.1, por lo que hablamos de Lollipop y, por lo tanto, no se lanza con la más moderna Marshmallow -aunque la actualización está conformada-. Esto es algo que le puede hacer perder algo de atractivo, claro.

Por el momento, el lanzamiento del Samsung Galaxy J3 Pro se ha confirmado para China, sin que se tenga noticia alguna de cuándo llegará a otras regiones. En lo que se refiere al precio, el que tiene el teléfono es de 150 dólares, lo que se queda en unos 132 euros. ¿Os aparece un modelo interesante sabiendo que está acabado en aluminio?

Fuente > Samsung