Twyp, la mejor opción ahora que Yaap ha cerrado

Escrito por
Apps

Algunos hablaron de que Yaap Money cerraría incluso antes de que se lanzara de forma definitiva. Podemos llamarlos visionarios o no, pero lo cierto es que la aplicación ha fracasado, y con su fracaso, la mejor opción de todas ahora mismo es Twyp, de ING Direct, pero con la que podremos enviar dinero entre usuarios seamos del banco que seamos.

El gran problema de Yaap

Yaap funcionaba bien. No era muy diferente de Twyp. De hecho, son casi iguales las dos aplicaciones. Pero quizás el objetivo de la aplicación no era convertirse en una app para que los usuarios realizaran pagos entre ellos, sino el de convertirse en una app de pagos entre comerciantes y usuarios. De hecho, eso es lo que parece haber hecho que finalmente Yaap cierre. Su otra versión, Yaap Shopping, estaba dirigida a comerciantes, y el objetivo era que los usuarios pudieran pagarles a través de esta app, captándolos primero con Yaap Money. Claro que, los usuarios nunca llegaron a utilizar casi Yaap Shopping, pero sí mucho Yaap Money. Transferencias de dinero a través de una aplicación en lugar de las transferencias de cuenta a cuenta bancaria que dejaba comisiones a los bancos. Teniendo en cuenta que los inversores de Yaap eran LaCaixa, Santander y Telefónica, no resulta extraño que la aplicación haya cerrado.

Solo existía una opción, y es que el lanzamiento original de Yaap tuviera el objetivo de rivalizar con un futuro en el que los pagos entre usuarios en aplicaciones como Facebook Messenger o WhatsApp fueran una realidad. Pero parece que no era así. No hubo un objetivo a tan largo plazo por parte de Telefónica, Santander y LaCaixa. Eso, o quizás no ven que de verdad puedan llegar los pagos pronto a estas plataformas. Sea como sea, Yaap ha cerrado. Y ahora, ¿qué?

Twyp App

Twyp es la mejor opción

Pues lo cierto es que la mejor opción es Twyp. Se trata de una iniciativa del banco ING Direct, pero se puede utilizar siendo usuario de cualquier banco. Su funcionamiento es casi exactamente como el de Yaap Money, por lo que no habrá ningún problema a la hora de utilizar esta app con respecto a lo que era utilizar la anterior. No obstante, queda la duda de si ahora el futuro de Twyp puede ser parecido al de Yaap. De ser así, lo único que nos queda esperar es que de verdad plataformas como Facebook Messenger o WhatsApp integren los pagos entre usuarios, o que lleguen con alguna plataforma de pagos estilo Samsung Pay o Android Pay.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Ana 07 Jun, 16 16:11

    Es una pena que aplicaciones de este tipo tengan que cerrar. Yo personalmente utilizo http://www.kolecta.com que aunque no permite enviar dinero entre personas, si que permite crear un bote online para reunir dinero, por ejemplo cuando tienes que hacer un regalo

    0