El Xiaomi Mi Watch es confirmado, y esto es lo que podría costar

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Xiaomi Mi Watch, el reloj inteligente de Xiaomi, ha sido confirmado. Al menos, así lo ha confirmado el CEO de Huami, la compañía que fabrica la Xiaomi Mi Band 2, y probablemente la que fabricaría también el nuevo reloj inteligente de Xiaomi. Sin embargo, nuevos datos llegan de este reloj inteligente que nos hablan incluso del precio que tendrá. No será baratísimo teniendo en cuenta lo que suelen ser los smartphones de la compañía, pero quizás esto sea porque vaya a ser un reloj inteligente muy completo.

Xiaomi Mi Watch

No conocemos las características técnicas, ni el diseño con el que contará. No podemos decir ni siquiera si será un reloj inteligente circular o si será un reloj inteligente con una pantalla cuadrada al estilo del Apple Watch. Sin embargo, sí empezamos a tener más detalles. Ha sido el analiza Pan Jiutang, muy conocido por haber dado detalles de anteriores smartphones y pulseras inteligentes de Xiaomi, el que ha hablado de un lanzamiento muy cercano del nuevo reloj inteligente de la compañía. Pero además de eso, también ha formulado una pregunta a sus seguidores, en una encuesta en la que les cuestionaba acerca de cuál sería el precio ideal para un reloj inteligente de la compañía. En este caso, se daban dos precios, probablemente los precios que tendrían las versiones de estos dos relojes inteligentes.

Mi-Band-2

150 euros y 250 euros

Aunque los precios que daba eran en yuanes, y se han convertido a dólares, nosotros nos vamos a quedar con cifras en euros que además parecen bastante realistas. 15o euros y 250 euros. Precios relativamente altos si tenemos en cuenta que la última pulsera inteligente de Xiaomi llegaba con un precio inferior a los 30 euros. 150 euros para la versión más barata del reloj inteligente, que ya es un precio más bien alto. De Xiaomi podíamos esperar un reloj que estuviera por debajo de los 100 euros, pero es posible que sea imposible lanzar un reloj inteligente con características de nivel con un precio tan bajo. Al fin y al cabo, esto es lo que ya podemos tener en una pulsera inteligente, ¿no? Si buscamos algo más, es porque de verdad queremos que sea algo más, que sea, por ejemplo, independiente de nuestro smartphone.

Suponemos que la versión de 250 euros sería una versión con unos acabados de más calidad. Sea como sea, el nuevo reloj se presentará muy probablemente en los siguientes meses, y quedará por ver cuál será el precio definitivo del mismo así como las características con las que contará. Algo clave será su sistema operativo. ¿Contará definitivamente con Android Wear?