Xiaomi Redmi 3 Pro, primeras impresiones

Escrito por
Xiaomi

Ya hemos podido probar y utilizar el Xiaomi Redmi 3 Pro, la versión mejorada del smartphone más básico que Xiaomi ha lanzado este año. Además, la versión con los acabados en dorado, una versión con un aspecto realmente bueno. Y lo cierto es que para tratarse de un móvil tan económico, nos ha gustado bastante. Lo analizaremos más en profundidad en el futuro, pero estas son nuestras primeras impresiones.

Buen acabado exterior

El acabo del móvil resulta realmente bueno. Destaca especialmente la sección metálica. Aunque no todo el smartphone es de metal, obviamente. Cuenta con dos bandas superior e inferior, del mismo color, que podrían pasar por metal, pero que en realidad son de plástico. El frontal, obviamente, es de cristal, aunque también del mismo color que la sección posterior, y no de color blanco ni negro, algo a destacar. Pero si hay algo que podemos criticar del smartphone es el marco del frontal, en las esquinas, que parece ser de plástico, y parece bastante frágil. Desde luego, una caída y un golpe en esta sección del móvil dejará una marca en el smartphone. Eso no es nada positivo, pero es lo que se puede esperar de un móvil tan económico.

Xiaomi Redmi 3 Dorado

Buen funcionamiento

Aun así, con un móvil tan barato, debo decir que no esperaba nada con respecto al diseño exterior, que me gusta, al ser bonito, y estar bien acabado, como en su funcionamiento, esperando que fuera bueno y que no me diera problemas. Lo he utilizado para jugar, lo he utilizado con múltiples aplicaciones abiertas, y lo cierto es que no me ha dado más problemas de los que me podría haber encontrado con cualquier otro smartphone. Alguna vez sí se ha congelado la pantalla, pero en momentos muy puntuales y generalmente cuando alguna app no se estaba ejecutando de forma precisa. No se producen ralentizaciones constantes al escribir, por ejemplo, o en los menús o notificaciones, algo que se agradece bastante.

Xiaomi Redmi 3 Pro

Multimedia en su nivel

Su cámara no destaca especialmente por ofrecer características especiales ni a la hora de capturar fotografías ni a la hora de grabar vídeo, pero hay que decir que cumple su función perfectamente. Entra dentro de lo esperado, y quizás incluso mejora las expectativas que deberíamos tener con un móvil tan económico. Me gustan especialmente los modos de suavizado facial porque funcionan bastante bien, y tratándose de un móvil con una cámara relativamente económica, es algo a destacar. Casi lo mismo podríamos decir de su pantalla. Lo he estado utilizando el móvil para jugar, ver vídeos, y en general para un uso normal, y no me he percatado ni de si es Full HD o es simplemente HD. He tenido que comprobar que es HD, con una resolución de 1.280 x 720 píxeles, para saber que no va más allá. Siempre decimos eso de que es suficiente para cualquier móvil, y es cierto, al menos con una pantalla que no pasa de las 5 pulgadas.

La batería y la memoria, lo mejor

Aun así, si hay algo que me ha gustado especialmente de este móvil es que aun siendo muy barato, es un móvil con una gran batería, y con una gran memoria. Hay usuarios en mi casa de iPhone 6 Plus que tienen que ir borrando fotos, vídeos y apps de su móvil porque no tienen espacio en la memoria de 16 GB. El Xiaomi Redmi 3 Pro llega con una memoria interna de 32 GB, lo que ya de por sí es de agradecer. Pero además, su doble ranura para tarjetas SIM se puede utilizar para insertar una tarjeta microSD con la que ampliar la memoria y utilizarla por ejemplo para almacenar fotos, vídeos, y archivos de apps muy pesados.

Xiaomi Redmi 3 Pro

Todo ello sin olvidarme de la batería. 4.000 mAh que se perciben fácilmente. Algunos análisis de autonomía de este smartphone llevaban a pensar que con un uso normal la autonomía no era tan buena como debería serlo para un smartphone con una batería de 4.000 mAh. Es posible, pero para el uso que yo le doy, que es bastante, aunque no jugando muchísimo a videojuegos, lo cierto es que sí que he percibido que la autonomía del móvil es bastante buena. Prácticamente me he olvidado de cargarlo. Puedo salir de casa sin problemas aunque el móvil no esté al 100% sabiendo que volveré con batería suficiente para cargarlo en casa. Lo cargo a ratos cuando me acuerdo de ello. Pero en general ha hecho que me olvide de que tengo que cargar la batería del móvil, y eso es algo que aprecio en el smartphone, sobre todo teniendo en cuenta el precio que tiene.

Lo vamos a analizar en profundidad, para poder dar más detalles del smartphone, y para poder encontrar también las carencias que tiene y en qué podría ser mejor, así como si es la mejor opción en este momento. Pero desde luego, es un smartphone notablemente económico, con unas características técnicas muy buenas. Probablemente uno de los mejores móviles del año, si tenemos en cuenta el conjunto general de este smartphone.


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. José Agustín Balaguer 07 Jun, 16 8:48

    Creo que teneis un error, la pantalla es full HD, y no HD, como insinuais, eso es lo que dicen en todas las tiendas online, review de youtube. Enfín, es por no confundir a posibles compradores más que nada. Saludos

    0
    1. Antonio Pérez 07 Jun, 16 17:15

      Estimado usted se equivoca, la información está correcta. La pantalla es HD, la que es full HD es la de el redmi note 3 y este es el redmi 3 pro, terminales distintos en cuanto a procesador y tamaño.

      Saludos.

      0
      1. José Agustín Balaguer 08 Jun, 16 7:51

        Yo no me equivoco, haz el favor de mirar más videos y pruebas en otras páginas web, te darás cuenta de que es asi

        0
        1. Antonio Pérez 09 Jun, 16 21:52

          Insisto que se sigue equivocando. Está confundiendo el redmi NOTE 3 (full HD) de 5.5″ con el redmi 3 pro (HD) de 5″ que es el de este review. Le pido por favor que lea y vea con detenimiento esos videos que vio en youtube y así no seguirá cometiendo el mismo error. Errar es de humanos.

          Saludos.

          Saludos.

          0
  2. bechar 07 Jun, 16 17:55

    Tengo el móvil desde hace 2 semanas y se hacen 10 horas de pantalla y 2 dias y medio de batería. Sólo por eso ya merece la pena los 150 euros que cuesta desde China. Sin duda el mejor movil que existe en ese rango de precios.

    0