3 características que solo están presentes en algunos móviles y que molan mucho

Escrito por
Xiaomi

No todos los móviles son iguales. Bien, acabo de empezar un post con una obviedad. Primero de Periodismo no aprobado. Pero uno podría pensar que todos los móviles con Android son iguales, o casi iguales, y no es así. Hay 3 características, por ejemplo, que a mí me molan mucho y que me encantaría que tuviera mi móvil fuera cual fuera. No es el caso, pero me encantaría.

1.- NFC

Esto sí es más común, debo decirlo. Cada vez son más los móviles que cuentan con NFC, una tecnología de conectividad inalámbrica que vamos a utilizar muchísimo para realizar pagos desde el smartphone. Sin embargo, no todos los móviles cuentan con NFC. Mi móvil, el que tengo ahora mismo, por ejemplo, no tiene NFC. Me encanta el smartphone, es el Xiaomi Redmi 3 Pro, pero no tiene NFC. Tendré que cambiar pronto de móvil, pero de momento es una característica que creo que deberían tener todos los móviles puesto que va a ser el futuro de los pagos.

Xiaomi Redmi Note 3

2.- IR Blaster

Esta característica no tiene tanto que ver con el hecho de que vaya a ser tan determinante en el futuro, como con el hecho de que sea simplemente útil. Hablamos del Blaster de Infrarrojos, IR Blaster. Con él podemos encender y apagar la televisión, el equipo de música, el aire acondicionado, gestionar una cámara de fotos… Y sí, mi Xiaomi Redmi 3 Pro sí que cuenta con un IR Blaster aunque no cuenta con NFC.

3.- Grabación en 240 frames por segundo

Y por último, la grabación a 240 frames por segundo. Algo que tampoco tienen todos los móviles. De hecho, son muy pocos los que cuentan con esta grabación. Ahora mismo no sabría decir a ciencia cierta cuáles. Sí sabría decir que cuando se lanzó el Nexus 6P era uno de los pocos con Android capaz de grabar en HD 720p a 240 frames por segundo, igual que el iPhone 6s. No sé si los Huawei que se han lanzado después, el Samsung Galaxy S7, HTC 10, o los Sony Xperia X son capaces de grabar a 240 frames por segundo. Básicamente, grabando a tantos frames es posible grabar en slow-motion. Ok, tampoco es algo imprescindible en nuestra vida, pero mola dos mil…


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. PacoUDS23 10 Jun, 16 7:29

    Lo mejor es el puerto de infrarrojos; yo no me compro un móvil si no lo tiene.

    0