4 ajustes que todo usuario de Xiaomi debería conocer

Escrito por Emmanuel Jiménez

Me gusta MIUI, la interfaz gráfica de Xiaomi. Me parece que da muchas opciones de personalización y que incluye alguna opción interesante para gestionar los colores de pantalla. En concreto, esto son los 4 ajustes que yo creo que todo usuario de Xiaomi debería conocer.

1.- Pon tu nombre en vez del nombre de la operadora

En algunos móviles aparece el nombre de la operadora que nos da cobertura. A mí me parece algo inútil. Si no vas cambiando mucho de país y de operadora, no será muy útil para ti tampoco. En los Xiaomi puedes elegir entre que aparezca el nombre de la operadora o que no aparezca, pero también puedes elegir que aparezca el nombre que tu quieras en lugar del nombre dela operadora. Puedes poner tu nombre, un apodo, el nombre del móvil, o el de tu empresa, si es que tienes alguna. Este aparecerá al lado de la batería y al lado de las barras de cobertura móvil. Para poder activar esto es necesario ir a Ajustes, y entonces aquí a Notificaciones. Encontraremos la opción Mostrar nombre de operador, que hay que activar, y entonces podremos Editar nombre de operador. Si es un Xiaomi Dual Sim, tendremos la posibilidad de escribir dos nombres. En cualquier caso, podemos elegir únicamente la opción en la que tengamos una tarjeta SIM activada.

Xiaomi Ajustes

2.- Mostrar iconos de notificaciones

Una de las cosas que no me acaba de gustar de MIUI es que cuando recibes una notificación aparece a la derecha un icono con tres puntos suspensivos que te dice que tienes notificaciones, pero no te dice de qué aplicación ni nada. Esto para mí no es nada útil, porque tengo que irme a ver las notificaciones que tengo. Prefiero que aparezcan los iconos de las notificaciones de cada una de las apps, de forma que pueda saber de qué aplicación es la notificación, ignorarla si así quiero, o prestarle má atención si es relevante. No obstante, es posible modificar esta opción desde la misma sección de ajustes de Notificaciones, en la opción Mostra icono de notificación. Si la tenemos activada, obviamente, aparecerán los iconos de notificaciones a la izquierda de la barra de notificaciones. Claro está, esto ocupará más espacio que solo un icono con puntos suspensivos. Quizás tengamos que elegir qué elementos preferimos que aparezcan en la barra de notificaciones y cuáles no. Y de aquí pasamos al siguiente elemento.

3.- Mostrar velocidad de conexión

Un ajuste que te podría interesar tener activado. Mi conexión WiFi no es siempre muy estable. La conexión móvil en teoría debería serlo, pero ya sabemos que las operadoras no siempre cuentan con una conexión estable. Poder ver en pantalla en todo momento la velocidad de conexión es algo genial para poder saber ya no si tenemos conexión o cobertura, sino la velocidad a la que se están transmitiendo los datos. De esta forma, podremos saber si la conexión es realmente buena o no. De nuevo, tenemos el mismo problema. Que aparezcan tantos datos en la barra de notificaciones puede ser molesto, e incluso podría llegar a ocurrir que no tengamos suficiente espacio en la barra de notificaciones. Esto ya depende de cada usuario y de cuántos datos queremos que aparezcan. Personalmente, la opción de mostrar velocidad de conexión solo la activo cuando quiero saber si hay algún problema de conexión, pero en cualquier caso la encontrarás también en Ajustes > Notificaciones > Mostrar velocidad de conexión.

Xiaomi Ajustes

4.- Contraste de pantalla automático

Por último, me gustaría hablar de otra característica más, que tiene que ver con la pantalla, y con los colores de pantalla, o más bien con el contraste de la misma. Puede que hayamos visto esta opción sin haberla probado antes, y hayamos decidido cambiarla, cuando en realidad la configuración que viene por defecto es casi perfecta. En Ajustes > Pantalla > Colores y contraste, en la sección Constrate aparece la opción Automatic Contrast. Es la opción perfecta. ¿Por qué? Os sorprenderá salir a la calle y ver lo bien que se ve la pantalla de un móvil con una pantalla tan básica como la del Xiaomi Redmi 3. Y esto es gracias a que ajusta automáticamente el contraste dependiendo del nivel de luz que hay en el exterior. Algo muy útil.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios