Cómo añadir la pantalla Always-On en cualquier dispositivo Android

Escrito por
Apps

Es posible que conozcas a un amigo que tiene un Samsung Galaxy S7 o un LG G5 y la inclusión de la pantalla Always-On sea una de las que te resulta más atractiva. Esta posibilidad no es muy habitual en los dispositivos Android, pero gracias a una aplicación se puede añadir de forma sencilla para disfrutar de todas sus ventajas.

¿Qué es lo que permite la pantalla Always-On? Pues, básicamente, mostrar en el panel del teléfono o tablet Android -cuando este está en reposo- información como la hora o las citas cercanas en el tiempo sin tener que activar el componente. Esto, por un lado, permite reducir el consumo de energía, ya que lo que se dibuja no es muy exigente al ser en monocromático. Además, se accede a información básica de forma muy sencilla (ya que , incluso, es posible visualizar las notificaciones pendientes de ver).

Glance Plus para Android

Un detalle a tener en cuenta: la idea de la pantalla Always-On nace de Motorola. Si has leído bien. La funcionalidad Active Display, que es como se llama, es de la partida en los Moto X antes de que los modelos antes mencionados de gama alta la introdujera este año. Por lo tanto, el mérito hay que dárselo a esta compañía.

Hay que utilizar una aplicación

Para conseguir añadir pantalla Always-On a los dispositivos Android se debe utilizar un desarrollo gratuito que se descarga de la tienda Play Store. El nombre de este es Glance Plus y puedes conseguirlo utilizando la imagen que dejamos tras este párrafo. Eso sí, debes cumplir los requisitos mínimos que tiene: Android 4.3 o superior y 12 MB de espacio libre, nada realmente exigente

Glance Plus
Developer: THSoftware
Price: Free+

La instalación no tiene complicación y, una vez que se ejecuta y se le da los permisos pertinentes -y se activa el uso mediante el deslizador de la parte superior derecha-, se comienza a utilizar de forma normal y aparece la pantalla Always-On de forma automática. Eso sí, dispone de gran cantidad de opciones que son muy interesantes todas ellas. A continuación os dejo la que creo que son más interesantes (todas ellas configurables en los Ajustes):

  • Mostrar notificaciones, con acceso a esta pulsando en ellas
  • Reconocimiento de gestos para gestionar lo que se muestra en la pantalla Always-On
  • Gestión de los sensores según los eventos que se ven
  • Es posible desactivar el desarrollo cuando la batería del dispositivo está baja

Glance Plus para Android

Antes de finalizar, es importante indicar que el consumo de batería en los modelos con paneles LCD es sensiblemente superior a los que incluyen uno SuperAMOLED, por lo que el uso de Glance Plus con modelos con este tipo de pantalla es de lo más recomendable. Otros trabajos para el sistema operativo de Google los puedes encontrar en este enlace de Android Ayuda.