El ZTE Blade A2 es oficial y cuesta menos de 90 euros

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)
ZTE

La gama de entrada cada vez tiene mejores teléfonos, ya que ofrecen un hardware bastante completo y capaz en el día a día. Un ejemplo es el nuevo ZTE Blade A2, un modelo con sistema operativo Android Lollipop (5.1) al que no le falta todo lo necesario para poder ejecutar todas las aplicaciones actuales con una solvencia adecuada.

La pantalla del ZTE Blade A2 es de cinco pulgadas, por lo que se manipula con una mano sin problema alguno. En lo que se refiere a la resolución de su panel, esta es HD (720p) por lo que no está nada mal a la hora de ofrecer calidad -ya que hasta no hace mucho esta era la que se incluía en los modelos de gama media-. Un detalle muy interesante es que el acabado que orce es 2.5D, por lo que su integración con la carcasa es atractiva.

Compatible con redes LTE, este modelo llega con un procesador de MediaTek (cada vez más dominador de este segmento del mercado). Concretamente, el SoC elegido es el MTK6750 de ocho núcleos, por lo que su rendimiento es adecuado -y en su interior se integra una GPU Mali-T860, que permite la ejecución de juegos en 3D-. Y, ahora, llega una de las sorpresas: la RAM es de 2 GB, por lo que se da un salto importante aquí en la gama de entrada y, de esta forma, los trabajos en entornos de multitarea son mucho mejores. Todo un acierto.

Teléfono ZTE Blade A2

Más características del ZTE Blade A2

Otro buen detalle de este modelo por el precio que tiene, es que la cámara principal que incluye es de 13 megapíxeles con flash tipo LED. Pero, además, este componente dispone de PDAF, lo que mejora el enfoque (el sensor delantero es de 5 Mpx, lo que tampoco está mal). Por cierto, el ZTE Blade A2 cuenta con personalización en su sistema operativo, que es concretamente la denominada MiFavor 3.2.

En el apartado del almacenamiento, el que ofrece el teléfono es de 16 GB, ampliable mediante el uso de tarjetas microSD. Este es un punto en el que iguala a muchos modelos de gama media, por lo que el atractivo del ZTE Blade A2 es bastante elevado en lo que se refiere a su relación calidad/precio. Por cierto, que la batería tiene una carga de 2.500 mAh, más que suficiente teniendo en cuenta su hardware al que no le falta lector de huellas.

Colores disponibles del ZTE Blade A2

El ZTE Blade A2 se pone a la venta primero en China el día 15 de junio de 2016 en colores dorado, gris blanco y plata. Y, como hemos indicado, su precio se queda por debajo de los 90 euros, ya que se ha anunciado que será en el país asiático de 599 yuanes. Un teléfono bastante llamativo como sustituto del Blade A1, ¿verdad?

Fuente > Gizchina