La aplicación Reloj de Google se actualiza con cambios visuales [descarga]

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Durante mucho tiempo la aplicación Reloj de Google se mantuvo sin cambios en las diferentes versiones del sistema operativo Android que se ponías en el  mercado. Pero, desde no hace mucho tiempo, se van incluyendo cambios que la convierten en más completa y útil. El caso es que hay una nueva versión de este desarrollo, la 4.4, que incluye novedades que no están mal.

Una de las primeras cosas que llaman la atención de la nueva versión de Reloj de Google es que el espacio que ocupa es menor, pese a la inclusión de nuevas funcionalidades. Ahora es de sólo 6,2 MB lo que se tiene que descargar, por lo que hablamos de un opción que es perfectamente válida para cualquier dispositivo del mercado, independientemente del almacenamiento interno que tenga.

Pasamos a uno de los añadidos: cuando se restablece una cuenta atrás, al finalizar esta es posible indicarle a la aplicación que se proceda a emitir una vibración -que se suma al sonido si así se desea-. Esto se manipula mediante un deslizador que hay en los Ajustes, y lo cierto es que es de lo más útil si se está en un sitio en el que no se quiere op ùde utilizar el sonido.

También hay novedades a la hora de controlar el volumen, ya que el deslizador que existe en los Ajustes que establece el que se utiliza ahora se suma al que ofrece el sistema. Así, es mucho más intuitivo el control desde cualquier lugar -incluso con los botones hardware del dispositivo Android-. El caso, es que con este añadido Reloj de Google ahora añade sencillez, lo que siempre es positivo.

Cambios visuales

No son muy numerosos, pero en un desarrollo tan  sencillo llama la atención casi cualquier que se incluya. El primero es que los iconos en la parte superior ahora están alineados a la izquierda por completo y, por lo tanto, la sensación es mucho mejor visualmente hablando. Además, el formato de la fecha varía, ya que ahora esta se muestra toda en mayúsculas en Reloj de Google, con una abreviatura mayor en el mes en el que se está (sólo tres letras). Lo cierto, es que el aspecto es mucho mejor.

Nueva interfaz en Reloj de Googñe

Descarga del APK

Si no deseas esperar a que llegue la actualización a la versión 4.4 de Reloj de Google, aquí puedes descargar el archivo de instalación manual firmado por Google. El proceso es sencillo, ya que simplemente hay que seguir los pasos que aparecen en pantalla una vez que se activa que sea posible utilizar Fuentes desconocidas. En lo referente a los requisitos, lo que se deben cumplir son tener la versión Android 4.4 o superior y disponer de más de 6,5 MB de espacio libre.

Otras aplicaciones para el sistema operativo de Google las puedes conocer en este apartado de Android Ayuda, donde encontrarás opciones de todo tipo que seguro que te llaman la atención.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Hernan 13 Jun, 16 14:49

    Quisiera saber si en gmail es posible realizar estos cambios cuando tenga la aplicación abierta o desde mi computadora de escritorio. Muchas gracias

    0