Twitter se actualiza con Material Design

Escrito por Emmanuel Jiménez

Twitter se actualiza en su versión de la aplicación para Android, pasando a contar con un estilo Material Design. La actualización de la app, que ya había cambiado de diseño anteriormente, supone el paso definitivo al diseño que lanzó Android denominado Material Design. Se puede decir que por fin la versión para Android de Twitter es tal y como debería ser una app para Android.

Twitter y la app para Android

Android y iOS tienen diferentes estilos para sus aplicaciones. Los dos tipos de interfaces son buenos. No podemos decir que una interfaz esté diseñada peor que la otra. Realmente han sido diseñadas por los mejores diseñadores de interfaces de usuario del mundo, por lo que con sus diferentes, son de gran nivel, aunque diferentes, eso sí. Por ello, es fácil reconocer cuando una app es de Android y cuando una app es de iOS. No obstante, no todas las apps tienen el diseño de cada uno de los sistemas operativos. Algunas apps tienen interfaces propias. Otras apps tienen diseños basados en el de iOS porque se lanzaron primero para el sistema operativo de los móviles de Apple, y cuando pasaron a Android siguieron con este mismo diseño. Quizás eso es lo que le había pasado hasta el momento a Twitter. Sea como sea, ahora Twitter está actualizando la app por todo el mundo, y la nueva versión cuenta ya con Material Design. Se verá en varios elementos principalmente. Por ejemplo, tendremos el botón de publicar un nuevo tweet en el círculo de la esquina inferior derecha con el símbolo de “+”. Y tendremos el menú de opciones que aparece desde el lateral izquierdo de la pantalla.

Twitter Logo

Twitter ya se está actualizando en todo el mundo, y pronto estará disponible también en la Google Play Store de España. Es cuestión de tiempo que la app se actualice con el nuevo diseño también en nuestro país, por lo que si todavía no está disponible, no os preocupéis, solo es que estará llegando a todo el mundo.