4 características que ya veremos en los móviles del 2017

Escrito por Emmanuel Jiménez

El año 2016 va a llegar con algunos smartphones cuyas características técnicas van a ser realmente novedosas. Sin embargo, no será hasta el 2017 que estas características se van a establecer ya definitivamente como algo común entre los teléfonos inteligentes. Esto es lo que puedes esperar de muchos móviles del año que viene.

Si estás pensando en cambiar de móvil, tienes un móvi ahora mismo que funciona bien, y crees que podrías utilizarlo durante más tiempo, es posible que una de las opciones que estés barajando sea la de esperar un año más y comprarte uno de los móviles que podría llegar ya el año que viene. Si ese es el caso, nunca está de más saber cuáles serán las novedades de los móviles que llegarán en el 2017. Estas son las 4 características que parece que se van a establecer definitivamente en los móviles del 2017.

1.- Pantallas 4K

Ya el año pasado, en el 2015, se lanzó un móvil con pantalla 4K, el Sony Xperia Z5 Premium. La pantalla no funcionaba siempre con esta resolución, pero lo cierto es que seguía siendo el primer smartphone con una pantalla con esta resolución. Ya el año que viene los móviles de gama alta sí que llegarían con esta resolución. Este año ya los hemos visto definitivamente con una pantalla Quad HD. Se habla de un Samsung Galaxy S8 que contaría con una pantalla 4K, por lo que parece claro y definitivo que será una de las novedades del año 2017. Una resolución superior que veremos en los móviles de gama alta, aunque, eso sí, no en todos los móviles, solo en los buques insignia.

Samsung Pantallas Portada

2.- Auriculares con conexión digital

Los jacks van a desaparecer. Ya hay algún que otro smartphone que no cuenta con un jack analógico para los auriculares. Pero es que se dice que el iPhone 7 tampoco contaría con este. Tendría dos ventajas principales. Una de ellas es que se reduce el espacio que ocupa y el grosor del móvil. La otra gran ventaja es que el sonido en calidad digital puede ser superior al sonido que ha sido convertido de digital a analógico. Adiós a los DAC de mala calidad que convierten la señal y con los que se pierde calidad. Una señal digital para la que, obviamente, será necesario contar con unos auriculares que se conecten también USB Type-C. Eso lo veremos el año que viene. Y para el 2017 tendremos que ir cambiando de auriculares, o bien comprar unos Bluetooth. Porque parece que el jack para auriculares es algo de lo que nos vamos a tener que olvidar.

3.- Pantallas flexibles

Hace años que se habla de las pantallas flexible. Y más concretamente, de los móviles flexibles. Se creía que llegarían en el 2014. Después se habló de 2015, y obviamente, de 2016, como fechas de lanzamiento de los móviles flexibles. Ahora ya parece que Samsung lanzará dos smartphones con pantalla flexible el año que viene, en el 2017. Puede que estos sean el Samsung Galaxy S8 y algún otro, o puede que sean otros dos smartphones además del buque insignia. Depende de cuál sea el objetivo de la compañía y si confían en que se puedan convertir ya en la referencia del mercado. Sea como sea, parece que llegarán definitiva en el 2017, y que más compañías trabajarían en móviles parecidos. LG tendría pantallas semejantes, y hasta Apple podría lanzar su propio móvil con una pantalla con la tecnología de LG.

eSIM

4.- eSIM

Lo que sí parece mucho más claro que va a llegar en el 2017 es la tarjeta SIM virtual, la conocida hasta ahora como eSIM. Se trata de la posibilidad de olvidarnos ya de las tarjetas SIM que necesitábamos para el móvil, ahorrando espacio en el móvil, y dándonos la posibilidad de cambiar de operadora de una forma mucho más simple y mucho más rápida, así como de poder contratar una operadora de otra país cuando viajamos al extranjero de forma simple. La eSIM ya ha sido presentada. Comenzará a llegar a los relojes inteligentes desde ya. Los primeros smartphones en incorporarla podrían ser el iPhone 7 y el Samsung Galaxy Note 7, ya en la segunda mitad de este año 2016. Sin embargo, será en el 2017 cuando se popularizará y los usuarios, en general, cuando se compren un móvil nuevo, podrán olvidarse de la tarjeta SIM.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Modamio 09 Jun, 16 13:49

    Pues siento mucho decir que a mi me hacen polvo con la eSIM, con la eSIM según he leído solo podrá estar operativo el número que establezcas en ese momento. soy de los que llevo dos SIM en mi teléfono ya que necesito dos números de teléfono operativos, con este avance (para algunos) a mi me obligaran a cargar con dos teléfonos y no como ahora con un dual sim.

    0