Añade un acceso directo a un contacto de WhatsApp a tu escritorio

Escrito por
Apps

Los accesos directos son herramientas muy útiles que tenemos en nuestros smartphones y que podemos utilizar para ahorrarnos tiempo una vez que hemos localizado, por ejemplo, los contactos con los que más hablamos. En lugar de tener que estar acudiendo siempre a WhatsApp y buscando a estos contactos, podemos agregar un acceso directo a estos usuarios en nuestro escritorio para llegar a ellos más rápido. Incluso podemos agregar accesos directos a grupos.

Accesos directos a WhatsApp

WhatsApp es la aplicación de comunicación que más utilizamos. La utilizamos para hablar con compañeros de trabajo sobre proyectos en marcha, con familiares y también para bromear cuando el Real Madrid ganó la Undécima. Claro está, no todas las conversaciones tienen la misma relevancia. Si hemos ido a un evento de lanzamiento de un smartphone, querremos poder acceder rápidamente al grupo de trabajo en el que estamos conversando sobre ello, enviando imágenes de los lanzamientos, respondiendo a dudas que tengan los compañeros, etc. O si hay un contacto con el que hablamos siempre, tampoco tiene mucha lógica que cada vez que queramos hablar con dicho contacto tengamos que ejecutar WhatsApp y buscarlo entre todas nuestras conversaciones. Sí, por lo general las conversaciones en las que más participamos son las que están arriba del todo, pero lo cierto es que si podemos ahorrarnos unos cuantos pasos a la hora de llegar a los usuarios o los grupos, podemos ahorrar mucho tiempo a lo largo del día o a lo largo del año.

WhatsApp Acceso Directo

¿Cómo agregamos un acceso directo a un usuario o un grupo en el escritorio?

En primer lugar, tendremos que acudir a la conversación o grupo a la que queremos poder acceder directamente desde el escritorio. Una vez aquí, iremos al menú de Opciones, que es el que aparece en la esquina superior derecha. En el menú que aparece, tendremos que pulsar la opción Más, que es la última, y será entonces cuando nos encontramos con la posibilidad de Crear acceso directo, apareciendo este en el escritorio de nuestro móvil.