Cómo añadir los partidos de la Euro 2016 en tu calendario de Google

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

La Euro 2016 está a la vuelta de la esquina, ya que el viernes se disputa el partido inaugural en el que la selección anfitriona, Francia, se enfrente a Rumanía. Si eres amante del fútbol seguro que no deseas perderte ni un partido de los que se juegan. Pero, eso sí, conocer todos los horarios es complejo. Pues para esto está tu terminal Android y, más concretamente, el calendario de Google.

Es posible utilizar esta última herramienta para incluir todos los partidos con sus horarios para que no tengas que memorizar nada. Y, así, simplemente revisando el widget correspondiente en los teléfonos y tablets Android puedas saber cuáles son los que se disputan en el día en cuestión o más adelante. El caso, es que todo resulta realmente sencillo de hacer y, posteriormente, de utilizar.

Apertura de calendario de Google

Un detalle importante es que no se tiene que utilizar ninguna herramienta de terceros, y que el proceso que indicaremos se realiza en la versión web del calendario de Google, ya que es mucho más sencillo todo (por lo que te recomendamos que estés delante de un ordenador). Por cierto, que es posible dar uso a lo añadido con los partidos de la Euro 2016 en otros calendarios, simplemente añadiendo el nuevo que se crea en el servicio de la compañía de Mountain View.

Google Calendar
Developer: Google LLC
Price: Free

Los pasos a dar

Accede al calendario que tienes como usuario de Google. Esto lo puedes hacer en este enlace, si no te has identificado con los datos de tu cuenta, tendrás que hacerlo. Hecho esto, tienes que hacer lo que indicamos a continuación para añadir los partidos de la Euro 2016:

  • En la parte izquierda busca el apartado Otros calendarios
  • En pula en la flecha de la derecha que apunta hacia abajo y selecciona Añadir por URL. Copia y pega en el cuadro de texto lo siguiente: https://www.google.com/calendar/ical/mesnerlyons.com_1cekr7hg3lln0494sq5n6c4fe4%40group.calendar.google.com/public/basic.ics
  • Ahora pulsa en Añadir calendario y, listo, ya tienes todo lo necesario apr ver las fechas y horas de los partidos de la Euro 2016
  • Ahora pulsando en la flecha que apunta hacia abajo en el nuevo calendario, puedes desde cambiar el color con el que se muestra o, si lo deseas, ocultarlo llegado el caso.

Calendario de la Euro 2016 en calendario Google

Como ves, Google te pone muy fácil el tener almacenado todo lo que necesitas conocer respecto a las fechas de los partidos de la Euro 2016 y, además, con una simbiosis perfecta con los teléfonos y tablets Android. Otros trucos para el desarrollo de la compañía de Mountain View los puedes encontrar en este apartado de Android Ayuda.