Cámara de fotos con WiFi + móvil, lo mejor para redes sociales

Escrito por
Accesorios

Instagram, Twitter, y hasta Facebook, se han convertido en redes sociales en las que compartimos muchas fotos. Algunas veces capturadas con el móvil, otras veces capturadas con la cámara y procesadas. Esto último es algo mucho más trabajoso. Sin embargo, existe una posibilidad hoy en día que hay que tener en cuenta, y son las cada vez más cámaras que cuentan con conectividad WiFi.

Cámaras con WiFi

Está siendo la tendencia del año en el mundo de las cámaras de fotos, incluso en las de gama básica. Se están actualizando las cámaras DSLR más baratas de cada compañía para integrar la conectividad WiFi. ¿Por qué? Porque saben que son cada vez más los usuarios que utilizan los móviles para publicar fotos en lugar de las cámaras. Eso significa que se venden menos cámaras que hace dos, tres o cuatro años, porque los móviles cuentan cada vez con mejores cámaras. ¿Están al nivel de una cámara DSLR o una mirrorless? Probablemente no, pero para los usuarios es suficiente, y más cuando se trata de poder publicar una foto en redes sociales, y queremos esa inmediatez que nos ofrece el móvil.

Canon 1300D Camara

No obstante, hay una opción diferente a esta, y es la de comprar una cámara con WiFi. Como ya hemos dicho, son cada vez más las cámaras del mercado que cuentan con conectividad WiFi. Uno de los últimos ejemplos es la Canon 1300D, una de las más baratas de la compañía, una DSLR básica, y cuya novedad principal es la de añadir conectividad WiFi. Aunque no es la única cámara con esta conectividad.

¿Cómo funcionan? Simple. Descargas una app oficial compatible con cada una de las cámaras que cuentan con esta conectividad. Cada compañía tiene una app propia. Normalmente la cámara se conecta al móvil, bien conectándose a la misma red WiFi, o bien generando una red WiFi propia. Y luego tenemos varias posibilidades. Desde transferir las fotos desde la cámara al móvil, hasta gestionar todos los ajustes de la cámara desde el propio móvil a la hora de disparar.

Esto lleva la fotografía a otro nivel. Podemos tener la gran calidad que nos ofrecen cámaras de un nivel superior, junto a la inmediatez de los móviles para compartir dichas fotografías. Todavía falta algo de edición de por medio, pero es posible conseguirla gracias a las múltiples apps de gran calidad que ya hay disponibles para Android para editar fotografías. No tan potentes como las que hay para ordenador, pero sí con muchísimas opciones, y con la ventaja de que trabajamos en una pantalla táctil.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Daniel tablas 09 Jun, 16 6:23

    me gusta la Canon pero me gustaría saber qué otra marca de cámaras cuenta con WiFi

    0