Cortana para Android se actualiza y ya se puede activar por voz (de nuevo)

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Uno de los mejores asistentes para dispositivos móviles que existen es Cortana. Este se puede utilizar desde hace tiempo en el sistema operativo Android, pero no todas las funcionalidades que eran de la partida en Windows se podían dar uso en el desarrollo de Google. Pues bien, una actualización cambia en parte esto, añadiendo una de las más interesantes que no estaba disponible.

La nueva versión de Cortana para Android es la 1.8.0.1066, y el aviso de actualización ya está llegando a todos los usuarios que utilizan el desarrollo desde Google Play, donde ya está presente para la descarga la iteración de la que hablamos. El caso, es que como es habitual se incluyen correcciones de fallos y mejoras de rendimiento, pero hay un añadido en lo que se refiere a la voz que es lo realmente jugoso.

¿Y qué es exactamente lo que se añade? Pues nada menos que la posibilidad que activar el asistente Cortana mediante un comando de voz (como pueden ser Hola Cortana o Hey Cortana). Y, por lo tanto, gana una mayor usabilidad y comodidad, ya que se activa de esta forma al más puro estilo de lo que ya se conoce con OK Google. Un buen añadido, no cabe duda, ya que nos e pierde opción alguna de las ya existentes.

Cortana

Un regreso

Pues sí, la activación por voz de Cortana en la aplicación Android no es una novedad como tal, ya que hace un tiempo se introdujo la posibilidad de utilizar de esta forma al asistente. Pero, en el mes de diciembre de 2015 se eliminó esto, ya que interfería con el comando propios del asistente de Google. Por lo tanto, es de esperar que en esta ocasión el desarrollo esté perfectamente “pulido” para que todo funcione como debe.

Por cierto, en la actualización hay dos cuestiones importantes a comentar aparte de la ya indicada: se reduce el consumo de energía del desarrollo -que casi era “infumable” hasta la fecha- y, además, el acceso al botón para activar el reconocimiento de voz es mucho más intuitivo ahora. Si deseas probar Cortana para android, lo puedes hacerlo utilizando la imagen que dejamos a continuación:

The app was not found in the store. 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Otras aplicaciones apr el sistema operativo de Google las puedes localizar en este enlace de Android Ayuda.