Las notas de voz podrían ser el futuro de la comunicación móvil

Escrito por Emmanuel Jiménez

Hoy lo ves como algo de frikis quizás. Hablamos de las notas de voz, esos audios que de vez en cuando algún usuario nos envía, y que, hay que decirlo, cada vez son más utilizados. Son útiles, en realidad, pero lo serán todavía más en el futuro. De hecho, podría ser el futuro de la comunicación.

Notas de voz, el nuevo WhatsApp

Permitidme que hoy os hable del futuro. El futuro que yo imagino y que creo que llegará, porque tiene toda la lógica del mundo y porque parece que es a lo que vamos encaminados. Es lo que yo pienso, aunque puede que luego no ocurra así, o que finalmente aparezca alguna tecnología que lo cambie todo. Sin embargo, yo creo que las notas de voz tienen el potencial para convertirse en el nuevo WhatsApp. Y cuando digo que van a ser el nuevo WhatsApp, no digo que lo vayan a sustituir. Al revés, en realidad WhatsApp cuenta con notas de voz, y si estas tienen éxito, será gracias a WhatsApp tienen. Lo digo en el sentido de que se convertirán en el nuevo medio de comunicación utilizado por todo el mundo. ¿Por qué? Por varios motivos.

Ok Google

Los relojes inteligentes

Uno de los motivos por los que creo que las notas de voz se convertirán en el nuevo medio de comunicación son los relojes inteligentes. Escribir en un reloj inteligente es muy difícil, casi imposible. Comunicarse por medio de un reloj inteligente escribiendo un texto es, por tanto, casi algo que ya podemos descartar. Pero no ocurre lo mismo si hablamos de notas de voz. De hecho, comunicarse con un reloj inteligente por medio de notas de voz es algo que no solo es factible, sino que ya es posible. Si los relojes fueran completamente autónomos y tuvieran su conexión a Internet, ya sería posible comunicarse por WhatsApp utilizando estas notas de voz. Así, cuando los usuarios comiencen a ver que pueden responder a mensajes desde su reloj, incluso aunque a priori no les guste la idea de enviar una nota de voz, acabarán recurriendo a estas por la utilidad que tienen. Esto ocurrirá con los usuarios que primero compren los relojes inteligentes autónomos. Ahora habrá que ver si esto consigue llegar al gran núcleo de usuarios, y yo creo que sí.

Una comunicación más natural

El segundo motivo por el que creo que las notas de voz tendrán éxito y serán el futuro de la comunicación es el mismo por el que ya están teniendo éxito entre algunos usuarios, y es el mismo motivo por el que WhatsApp ha tenido éxito. Ha llegado a un núcleo de usuarios que antes no estaba integrado en las nuevas tecnologías. Las madres, y los abuelos de todo el mundo utilizan WhatsApp. Pero sigue siendo difícil para ellos escribir. Escriben más lentos, y no es algo tan natural como grabar su voz y enviarla. Al principio, enviar notas de voz no molaría, porque al fin y al cabo, eso demostraría que ellos no escriben bien. Pero llegado el momento, eso de llevar un reloj y enviar todos los mensajes por medio de notas de voz podría ser algo que encantaría a todo ese núcleo que hoy en día todavía no se aclara bien con un smartphone y que vería en los relojes inteligentes un dispositivo más simple que un teléfono inteligente, y con el que poder comunicarse de una manera más sencilla y todavía más natural.

Por todo esto, yo creo que el futuro es la comunicación por voz, por medio de esas notas de voz que hoy en día ya utilizamos algunos en WhatsApp. Tanto los dispositivos que van a llegar al mercado como el gran núcleo de usuarios serían claves para que estas notas de voz tengan éxito. Ahora habrá que ver si mi forma de ver el mercado es la acertada o no.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios