El test AnTuTu lo deja claro: los terminales chinos son los más potentes

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Hubo un tiempo, no hace mucho de esto, que hablar de una compañía que llega a de China en muchas ocasiones significaba que la calidad era cuestionable. Esto ha cambiado de forma radical gracias a fabricantes como Huawei o Xiaomi, ya que lo que ofrecen no está nada mal -y de ahí su excelentes ventas y cuotas de mercado, especialmente de la primera-. Pues bien, según la prueba rendimiento AnTuTu potencia tampoco les falta.

Se han publicado el resumen de los dispositivos que han obtenido los mejores resultados en la prueba de rendimiento AnTuTu, una de las más utilizadas a nivel mundial  las cosas están bastante claras: los cuatro primeros dispositivos están fabricados en China, siendo el quinto el Galaxy S7 Edge, que llega desde Corea. Luego, siguen modelos como los de Apple, que se cuelan a duras penas entres los mejores (donde domina Android sin discusión con ocho de diez).

A continuación dejamos el listado de los modelos que ocupan las primeras diez posiciones en AnTuTu en el mes de mayo de 2016, donde la situación ha dado un vuelco importante y ahora los que están situados en las primeras posiciones son dispositivos Android recientemente anunciados… a la espera que lleguen smartphones que puedan cambiar el panorama, como por ejemplo el OnePlus 3 o el Samsung Galaxy Note 6.

Lista de terminales más potentes en AnTuTu en mayo de 2016

Una combinación ganadora

Esto es algo que resulta evidente cuando se revisan los modelos que ocupan las tres primeras posiciones: la simbiosis entre 6 GB de RAM y el procesador Snapdragon 820 es sinónimo de éxito en AnTuTu, ya que todos los dispositivos que hay en estas posiciones la utilizan. Por cierto, parece que esta vez sí, Qualcomm ha dado con la “tecla” con su SoC de última generación y sus cuatro núcleos (¿quién dijo eran insuficientes?).

Teléfono vivo Xplay 5 Elite

El caso, es que la media conseguida por estos modelos (se evalúa especialmente comportamiento de la CPU, GPU y la RAM), superan al resto… pero no por mucho, ya que hasta llegar al iPhone SE -curioso que este quede por detrás del iphone 6s, ya que la resolución juega a favor del primero- todos superan con holgura los 130.000 puntos en AnTuTu… lo que no está nada mal.

ELTD Huawei P9

Sea como fuere lo que está muy claro es que los terminales que llegan desde China son cada vez mejores y ofrecen una potencia fuera de toda duda. Por lo tanto, el antiguo “sanbenito” respecto a su falta de calidad ya no es válido, al menos eso es lo que dice AnTuTu. Otras cuestión es el tema de la garantía fuera de las fronteras del país asiático y, también, los acabados -donde también se ha experimentado un avance bastante notable, en especial de la mano de Huawei y ZTE-.

Fuente > AnTuTu