El Bluetooth 5 llegará con novedades importantes para los móviles

Escrito por
Accesorios

Este 16 de junio podría presentarse la nueva versión del protocolo de conectividad Bluetooth. Hablamos ya del Bluetooth 5, que llegaría con novedades interesantes para los usuarios de smartphones como somos todos nosotros y que podrían cambiar el futuro. Esto es lo que podemos esperar del Bluetooth 5.

16 de junio

En primer lugar, podemos esperar a que se anuncie la nueva versión de este protocolo de conectividad, algo que ocurrirá el 16 de junio, y será entonces cuando podremos confirmar cuáles serán las características con las que contará este nuevo protocolo de comunicación. Sin embargo, ya podemos afirmar algo que sabemos, y es que se va a duplicar el rango de alcance, así como cuadriplicar la velocidad de transmisión en el modo BLE, Bluetooth Low Energy, que es el modo de conexión por Bluetooth de bajo consumo energético que hoy en día utilizan diferentes dispositivos, como las pulseras inteligentes, los relojes inteligentes, o los auriculares inalámbricos. ¿Por qué es importante entonces Bluetooth 5?

Bluetooth 5

El hecho de que ahora el rango Bluetooth de bajo consumo vaya a ser del doble, y que se vaya a poder cuadruplicar la velocidad de transferencia de datos quiere decir que ya no solo podremos pensar en transmitir música, como hasta ahora era posible. Quién sabe si podremos transmitir vídeos, o si podremos transmitir también publicidad basada en la localización. Por ejemplo, que al entrar a un centro comercial nos aparezca publicidad de productos en oferta en esa semana en dicho centro comercial.

Estas son solo algunas de las posibilidades que podrían llegar con el Bluetooth 5. Su presentación se producirá el 16 de junio, y será a partir de aquí cuando ya podremos saber cuáles son las características concretas de esta nueva versión. Además de eso, quedará también que los fabricantes comiencen a integrar esta nueva tecnología en los smartphones, tablets y relojes inteligentes.