Chrome para Android se actualiza y ya no deja ver las pestañas como aplicaciones

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

El navegador Chrome para Android, el más utilizado a nivel global en los teléfonos con sistema operativo de Google, recibe una nueva actualización y llega a la versión 51. En esta se incluyen algunas de las opciones que estaban presentes en la versión de prueba, pero hay una que destaca frente al resto y que tiene que ver con el uso de las pestañas.

La opción que comentamos en la nueva versión de Chrome para Android limita el uso de las pestañas, ya que ahora la opción que permitía utilizarlas como si cada una de ellas se tratara de una aplicación (y así se podía ver a la hora de gestionar las abiertas), se ha eliminado. Este añadido llegó con Android Lollipop en el año 2014 y, lo cierto, es que no era la más utilizada por parte de los usuarios que generalmente se decantaban por mantener el icono en la parte superior que permite desplegar estas para seleccionarlas dentro del propios desarrollo.

El caso, es que la opción en los Ajustes que permitía elegir entre una u otra también pasa mejor vida en Chrome para Android, como es lógico. Desde la compañía de Mountain View han tomado esta decisión para intentar simplificar el uso del navegador y, por extensión, para que el uso de las gestión de aplicaciones abiertas sea más cómodo (especialmente ahora que la gran cantidad de RAM de los terminales posibilita que el número existente sea muy elevado).

Logotipo de Google Chrome

Otras pequeñas novedades

La comentada antes es la nueva opción más destacada que llega a Chrome para Android, donde también se incluye una pequeña revisión del API que utiliza para que la navegación se acelere (esto lo aprovecharán especialmente los desarrolladores, ya que procesos como el de identificación ahora son más rápidos). Tampoco faltan varias pequeñas correcciones de errores detectados y mejoras en algunas ejecuciones en la aplicación.

La versión final de Chrome 31 ya disponible para Android.

La actualización ya ha comenzado a desplegarse desde Play Store, por lo que si no has recibido el correspondiente aviso lo harás en breve. Y, por lo tanto, desde la compañía de Mountain View oficializan el fin del uso de las pestañas como si fueran una aplicación independiente en Chrome para Android. ¿Os parece una buena decisión? ¿Era esta la forma en la que dabais uso al navegador?

Navegador Chrome - Google
Developer: Google LLC
Price: Free

Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Devesa 10 Jun, 16 16:34

    Yo usaba las pestañas como aplicaciones y la verdad es que no me gusta el sistema anterior. Me gustaba mas poder cambiar entre apps y la pestaña que queria en un solo paso. Lo bueno, q puedes cambiar a una pesataña deslizando la barra de direcion hacia un lado. Cosa q esta bien si usas el movil con una mano. No teniendo q bajar al boton cuadrado.

    Un saludo a todos!

    0