La Nvidia Shield Android TV Box llega a España para cambiar el mundo de los videojuegos

Escrito por
Juegos

Se hablaba de los videojuegos en la Nube como algo que llegaría sí o sí en el futuro, y parece que estamos llegando a esa situación. Plataformas como PlayStation o Xbox pueden comenzar a temer a esta nueva generación de dispositivos que llegan, como es el caso de la Nvidia Shield Android TV Box que ya ha aterrizado en España. Estará a la venta el 20 de junio, y podremos jugar a juegos de alto nivel en la Nube.

Nvidia Shield Android TV Box

Por su nombre, podríais pensar que es una de esas videoconsolas con Android en la que se pueden ejecutar juegos de Android. No, y sí. Sí porque se pueden ejecutar apps del sistema operativo de Google, al ser un dispositivo con el sistema operativo Android TV. Pero no, no solo se pueden jugar a esos videojuegos y es que esta videoconsola cuenta con la posibilidad de conectarse a la plataforma GeForce Now, basada en los servidores de Nvidia, donde se ejecutan juegos de alto nivel, propios de PC, con una resolución de 1080p a 60 frames por segundo. Ese es el tipo de videojuegos al que podremos jugar con esta videoconsola. Para ello, claro está, habrá que pagar una suscripción. Será gratis los tres primeros meses, pero a partir de ahí su precio pasa a ser de 10 euros al mes. Es decir, es algo así como el Spotify de los videojuegos, y la Nvidia Shield Android TV Box es el dispositivo perfecto para jugar.

Nvidia Shield

Características de un móvil, pero con el potencial de la Nube

A priori, esta Nvidia Shield Android TV Box tiene las características técnicas de un móvil de alto nivel, como es el procesador Nvidia Tegra X1. Su memoria interna es de 16 GB. Pero como la clave está en que los juegos se ejecutan en la Nube, realmente no requiere de mejores características técnicas. Su procesador gráfico de 256 núcleos sí que será clave para poder ver películas en 4K gracias a plataformas como Netflix.

El precio de la versión más básica, con 16 GB de memoria interna, de esta Nvidia Shield Android TV Box es de 200 euros, mientras que hay una versión Pro con un precio de 300 euros que cuenta con una memoria de 300 euros. Estará disponible a partir del 20 de junio en España en los principales establecimientos especializados y en la Nvidia Store.