Lenovo PHAB2, así son los primeros móviles de Project Tango de Google

Escrito por Emmanuel Jiménez

Google anunció que los primeros smartphones de Project Tango llegarían fabricados por Lenovo. La compañía ha anunciado hoy la nueva línea de teléfonos inteligentes Lenovo PHAB2.  Recordemos que Project Tango es un proyecto orientado al mundo de la realidad aumentada, y los smartphones cuentan con sensores y software para captar y ofrecernos datos de nuestro alrededor.

Project Tango

Estos nuevos smartphones de Lenovo tienen la capacidad de medir el espacio, y de ser capaces de calcular distancias, gracias a lo cual se convierten en los dispositivos perfectos para la realidad aumentada. Por supuesto, los sensores que incorporan también son perfectos detectores de movimiento con los que el smartphone podrá calcular cuándo lo estamos moviendo para saber cuál es la dirección del móvil y ofrecernos los datos que nos interesan ante nosotros. De momento, habrá que esperar para saber un poco más sobre cuáles son las posibilidades de estos smartphones, que aterrizarán en septiembre de 2016 de forma definitiva. Aunque ya conocemos las características técnicas de las tres versiones de los Lenovo PHAB2.

Lenovo PHAB2

Lenovo PHAB2

El Lenovo PHAB2 es el móvil más básico de los tres. Cuentan con un precio que será de 200 dólares en su versión más básica. Aun así, su memoria RAM será de 3 GB mientras que su memoria interna será de 32 GB. Características propias de un móvil de gama media-alta. Contará con una batería de 32 horas en conversación y 14 días en standby. Además, integrará una cámara de 13 megapíxeles y una cámara frontal de 5 megapíxeles.

100 dólares más costará el Lenovo PHAB2 Plus cuyas características conocidas son las mismas, aunque suponemos que contará con una pantalla con un tamaño superior. Quizás esta sea una pantalla de 5,5 pulgadas, mientras que la del Lenovo PHAB2 sea de 5 pulgadas.

Por último, el Lenovo PHAB2 Pro costará otros 100 dólares más, llegando a los 400 dólares, y en este caso sí que nos encontramos con una memoria RAM de 4 GB y una memoria interna de 64 GB, además de una cámara principal mejorada, que llega hasta los 16 megapíxeles. No hay datos sobre el procesador con el que contará cada una de las versiones, por lo que aún habrá que esperar hasta septiembre para tener más datos oficiales de estos tres teléfonos inteligentes.