Los Motorola Moto 360 (2015) y Moto 360 Sport se actualizan y mejoran su precisión

Escrito por
Motorola

Los smartwatch son accesorios que, aunque de forma más lenta de la esperada, van consiguiendo que su cuota de mercado sea mayor. Dos de los mejores modelos que existen con sistema operativo Android Wear son el Motorola Moto 360 (2015) y el Moto 360 Sport, que están recibiendo una actualización de su software.

Esta no tiene que ver con un salto de la versión de su sistema operativo, y lo que se ha incluido por parte de la compañía en el firmware es una mejora en el uso del sensor de ritmo cardíaco que se integra en los Motorola Moto 360 de los que hablamos. Y, también, un parche de seguridad par que la información con la que trabaja el usuario esté a buen recaudo (es la correspondiente del mes de mayo que desplegó Google no hace mucho).

Sensor de ritmo cardíaco del Motorola Moto 360 Sport

Lo que tiene que ver con el sensor llega para ser de la partida en la aplicación Moto Body. Ahora, la lectura del ritmo cardíaco se realiza de forma continuada, por lo que el usuario no tiene que ejecutar el proceso de forma puntual y se libera de este trabajo. Esto añade comodidad -pero está por ver si no se abusa del consumo de la batería-. Adicionalmente, los datos ante mencionados se utilizan para ofrecer un mejor cálculo a la hora de conocer las calorías que se consumen con el ejercicio físico. Dos opciones estas que son interesantes, no hay duda.

Más novedades de la actualización

Como hemos indicado, en el nuevo firmware se incluyen todas las novedades de seguridad que son de la partida de la actualización del sistema operativo Android para el mes de mayo. De esta forma, un buen número de vulnerabilidades se corrigen, lo que asegura que los datos del usuario no están en peligro (esto es importante, ya que en los smartwatch cada vez es mayor la información que se maneja). Adicionalmente, la compañía ha anunciado que tanto el Motorola Moto 360 (2015) como el Moto 360 Sport consiguen avances en estabilidad y consumo -esto último es básico, por lo antes mencionado del uso del sensor de ritmo cardíaco-.

Motorola Moto 360 Sport en su caja

El despliegue de la actualización ha comenzado en varias regiones, que concretamente es la MWD49B, pero en España no hemos detectado todavía su llegada (pero es cuestión solo de días, como mucho, que esto suceda). El aviso de disponibilidad aparece directamente en el Motorola Moto 360 y, simplemente hay que seguir los pasos que se ven en pantalla sin perder la sincronización con el teléfono que se tenga y, especialmente, sin que se descargue la batería.

Fuente > Motorola