Los tres Modos más interesantes de la cámara del Samsung Galaxy S7

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Ya son muchos los terminales móviles, en especial los de gama alta, que incluyen diferentes Modos para sacar el máximo partido a los sensores que estos modelos incluyen -que son generalmente de una gran calidad-. En este caso, vamos a indicar los tres que creemos que son más útiles en la gama Samsung Galaxy S7.

Evidentemente, en la aplicación de control de la cámara de los Samsung Galaxy S7 se incluyen más posibilidades (incluso, es posible conseguir adicionales), pero las que hemos seleccionado por las posibilidades que ofrecen a la hora de dar con la fotografía adecuada son las que aseguro que te resultan más llamativas (y, por cierto, todas se incluyen por defecto).

Samsung Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge

Para acceder a los Modos (que son configuraciones específicas que permite automatizar las fotos en diferentes condiciones y objetivos), lo que tienes que hacer es abrir la aplicación Cámara y, luego, pulsar en la palabra MODO, que hay en la parte inferior izquierda. Luego, debes elegir la opción deseada.

Interfaz de la cámara del Samsung Galaxy S7

Las elecciones que hemos hecho

A continuación indicamos los Modos que creemos que darás más uso y que te permitirán de forma eficiente que las imágenes que consigas con el componente del Samsung Galaxy S7 sea la que estás buscando:

Modo Pro

Qué decir de esta opción. La inclusión en las aplicaciones de los modelos más potentes, y el Samsung Galaxy S7 no es una excepción. Esto ha conseguido que muchos usuarios descubran la potencia que ofrecen las cámaras que se integran en los terminales móviles. Con posibilidades como el control de la sensibilidad ISO o de la gestión del balance de blancos, es posible con esta herramienta conseguir resultados profesionales a la hora de hacer fotos. Explorar todas las opciones es casi una ubicación.

Enfoque selectivo

Otra excelente opción que se incluye en los Samsung Galaxy S7. Lo que se hace, explicado de forma sencilla, es que se realizan tres fotos con enfoques diferentes de un objeto seleccionado. Luego, en la imagen resultante -ya en la Galería- es posible cambiar el punto de enfoque que se desea ver, pero hay que tener algo de paciencia ya que se toma su tiempo el completar los disparos. Hacer una toma de este tipo es sencillo, ya que se enfoca en el lugar deseado y luego la cámara hace el resto. Sencillo y muy efectivo.

Cámara lenta y rápida

Aquí hacemos un dos en uno, aunque cada una de las opciones es un Modo individual. Gracias a la excelente calidad de la cámara del Samsung Galaxy S7, es posible que se hagan vídeos con las condiciones indicadas, que luego se disfrutan mucho a la hora de revisarlos. Además, el uso es de lo más sencillo que puedes encontrar, ya que una vez elegida la opción, simplemente debes pulsar en el botón de grabar y obtendrás los resultados.

Otros trucos para dispositivos con sistema operativo de Google los puedes encontrar en este apartado de Android Ayuda, donde localizarás posibilidades que van más allá del Samsung galaxy S7.