Los Moto Z y Moto Z Force ya son oficiales, con sus Moto Mods

Escrito por Emmanuel Jiménez

Lenovo ha presentado hoy oficialmente los nuevos Moto Z y Moto Z Force, dos versiones de su nuevo buque insignia que pasarán a ser los móviles de más alto nivel de la compañía. Móviles que, además, vienen a ser notablemente innovadores en el mercado por el hecho de incluir nuevos módulos que, de forma obvia, se han convertido en los protagonistas del evento.

Moto Z

El nuevo Moto Z es el nuevo buque insignia de Lenovo, un smartphone que vendrá a competir con los mejores teléfonos inteligentes. De hecho, cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 820 de nueva generación. Su pantalla es de 5,5 pulgadas con una resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 píxeles. Además de esto el teléfono móvil cuenta con una memoria RAM de 4 GB, y con una memoria interna de 32 o 64 GB. Características propias de un móvil de alto nivel, en cualquier caso. La cámara principal será de 13 megapíxeles, muy parecida a la del Moto G4 Plus probablemente, con una cámara frontal de 5 megapíexels. Además, la batería será de 2.600 mAh, con tecnología Turbocharge de carga rápida, la tecnología de carga más rápida del mundo. Y lo mejor de su diseño es que tendrá un grosor de solo 5,2 milímetros, lo que será genial para utilizar los módulos.

Moto Z

Moto Z Force

Vuelve el Moto con la pantalla ultrarresistente. Hablamos en este caso del Moto Z Force. Es un smartphone que cuenta de nuevo con una pantalla ShatterShield, capaz de soportar los golpes. No se romperá en caso de recibir un golpe. A nivel de características técnicas, este es igual que el Moto Z, aunque sin duda será una gran opción para los usuarios que busquen un teléfono más resistente. Es algo más pesado que el Moto Z, pero también es cierto que incorpora algunas características únicas, más allá de su resistencia, como es el caso de la cámara, que es de 21 megapíxeles, o la batería, que es de 3.500 mAh. No obstante, este también será algo más caro, aunque todavía no conocemos los precios definitivos de los dos smartphones, principalmente los que tendrán cuando lleguen a España.

Moto Z

Moto Mods

Estaba claro que iban a ser los principales protagonistas del evento, pues son la innovación más relevantes de Lenovo con este smartphone. Ya Motorola comenzó a trabajar en Project Ara, para lanzar un móvil modular. No obstante, en este caso esto no tiene nada que ver. Se parece más a la idea de LG con su móvil modular, aunque parece todavía más simple, a la vez que más útil. Únicamente han integrado un puerto especial en la sección posterior del smartphone, y han lanzado varios módulos interesantes.

Algunos de ellos son más simples y otros más complejos. Por ejemplo, tenemos desde un módulo con el que conseguimos un extra de batería, que se integra a la perfección como si fuera una carcasa para el móvil. Nos encontramos con tres módulos en concreto en los que han estado trabajando diferentes compañías. Al anterior de la batería habría que sumar un módulo especial que incluye unos altavoces de alta calidad de JBL, y por supuesto, son capaces de convertir nuestro smartphone en un medio de audio multimedia de alto nivel. No obstante, no es el único módulo. El último del que podríamos hablar es nada menos que un proyecto capaz de crear una pantalla de 70 pulgadas en cualquier panel mostrando lo que vemos en la pantalla de nuestro teléfono inteligente.

Moto Mods

A esto todavía habría que sumar algo más, y es que estos módulos, denominados Moto Mods, también formarán parte de un grupo en el que estarán las carcasas con las que podremos personalizar nuestro smartphone al estilo Moto Maker. Es decir, en lugar de integrar un módulo con una tecnología en concreto, podremos integrar una placa de madera para darle el diseño que nosotros queramos al smartphone, algo que siempre ha formado parte de la personalidad de la compañía.