El Moto Z también elimina el jack para auriculares del smartphone

Escrito por
Motorola

Parece que se va a convertir en algo frecuente y habitual a partir de ahora cada vez que hablemos de un móvil nuevo. Y es que el jack para auriculares podría comenzar a desaparecer. Es un problema para los fabricantes integrarlo en el diseño del smartphone y es por eso que ya está desapareciendo. El Moto Z es el último móvil que ha prescindido del jack para auriculares, aunque se podrán utilizar auriculares tradicionales con este smartphone.

Adiós al jack, aunque aún no

Vamos a tener que ir despidiéndonos del jack para auriculares. Cuando comenzaron a llegar los primeros rumores sobre si el iPhone 7 se lanzaría o no se lanzaría con el jack para auriculares, empezaron a llegar también los primeros smartphones de China que ya no contaban con el jack para auriculares. Parecía simplemente una cuestión de imitar al iPhone, aunque también es posible que simplemente los fabricantes vieran ventajas en prescindir del jack. Y así es, las hay. Sin embargo, ahora se trata de Lenovo, y de un móvil tan relevante como el Moto Z, el que prescinde del jack para auriculares. No está integrado en el diseño de su smartphone, aunque quizás es porque el grosor del smartphone es muy reducido, de tan solo 5,2 milímetros. Sin embargo, ya hablamos en cualquier caso de un teléfono inteligente muy relevante que no cuenta con ese jack para auriculares.

Moto Z

No obstante, en el caso del Moto Z podrán seguir utilizándose los auriculares convencionales gracias a un adaptador que irá incluido con el teléfono inteligente y que permitirá a los usuarios conectar los auriculares por medio del conector USB Type-C. Es un primer paso que probablemente van a seguir otros fabricantes a partir de ahora. No obstante, es muy posible que veamos soluciones más radicales en las que incluso se elimine por completo el jack, y no haya posibilidad de utilizar los auriculares con jack de ninguna de las formas. Esto será un problema para los usuarios con auriculares de altos precios que los hayan comprado recientemente, pero empieza a ser una tendencia, y nos recuerda que quizás no es el momento de comprar auriculares muy caros con jack.