El acceso al ahorro de energía será más sencillo en Android N

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Desde ya hace un tiempo se incluye en los sistemas operativo móviles, y sus correspondiente personalizaciones, la opción de activar una funcionalidad que permite ahorrar energía. De esta forma, se favorece que la autonomía sea la mejor posible o que no se gaste excesiva carga de la batería en momentos en los que no queda mucha. Pues bien, Android N trae mejoras en este apartado.

Con la tercera versión de prueba de Android N en pleno proceso de testeo, y sin nombre para esta versión del trabajo de Google (algo que se corregirá en apenas unas semanas), se ha conocido que el ahorro de la batería que ofrece el sistema operativo de Google incluye avances, que se centran especialmente en la sencillez a la hora de activarlo -ya que, por el momento se mantienen los parámetros de uso-.

Android N en Nexus 6P

El nuevo acceso

Sin que se elimine la anterior forma de acceder a esta funcionalidad, que está situada en el apartado Batería de los Ajustes de Android N, Google ha trabajado para que los pasos a dar para activar esta opción sean menos y, además, que su uso sea más intuitivo y rápido. Ahora en la lista de accesos rápidos se muestra un icono que permite activar y desactivar esta opción,d e la misma forma que se hace con la conectividad WiFi y, por lo tanto, la sencillez es máxima a la hora de darle uso.

Adicionalmente, si se tiene el ahorro de energía en funcionamiento, ya sea para no consumir mucho o debido a que queda poca batería, en la barra de notificaciones superior se incluye una nueva opción en la imagen que representa la carga del mencionado componente. Esto posibilita que de un simple vistazo se conozca todo respecto a la funcionalidad (que no es más que si está activa o no).

Opciones de ahorro de batería en Android N

Un detalle final: si se mantiene  pulsado el acceso directo del desplegable, se accede de forma directa al gráfico del consumo de la carga de la batería, donde también se conocen qué aplicaciones o procesos son los que están consumiendo más de la batería. Sea como fuere, lo cierto es que es todo un acierto la nueva opción en Android N que, como otras muchas veces ocurre, seguro que acaba siendo una de las más utilizadas por parte de los usuarios. ¿Será vuestro caso?