Aplicaciones Android para disfrutar al máximo de la Euro 2016

Escrito por
Apps

La Euro 2016 comienza hoy mismos con el partido inaugural en el que la anfitriona del torneo, Francia, se enfrenta a Rumanía. Nuestra selección intentará hacer el mejor papel posible y, como no, es una de las aspirantes a ser la campeona de la competición. Si eres amante del fútbol seguro que no te pierdes esta competición y, nosotros, te mostramos algunas aplicaciones que te ayudarán a seguirlo de la mejor forma posible.

En Android Ayuda ya indicamos cómo incluir en tu calendario de Google todos los horarios de los partidos que están programados, incluida la final, por lo que con los desarrollos que vamos a proponer -alguno de ellos del ámbito lúdico-, seguro que te sumerges en el ambiente de la Euro 2016, que es de lo que se trata.

Logotipo Euro 2016

Las aplicaciones que no deben faltarte

A continuación dejamos los enlaces de descarga de cada título seleccionado y, como no, una pequeña descripción de lo que encontrarás y el uso que se le puede dar. Por cierto, que el conseguir cada desarrollo es de lo más sencillo, ya que todo se hace desde Play Store, la tienda de Google para el sistema operativo Android.

UEFA Euro 2016

Esta es la aplicación que no debe faltarte,ya que es la oficial de la competición. Con gran cantidad de información es posible acceder a un apartado en el que se pueden ver tanto noticias que van ocurriendo como los resultados de cada partido (y los datos oficiales, como por ejemplo los jugadores amonestados o los goleadores). Por cierto, es posible seguir partidos en directo.

European Qualifiers
Developer: UEFA
Price: Free

FotMob – Euro 2016

Esta es una de las mejores aplicaciones para ver resultados en directo y que, además, se reciban avisos cuando un equipo de los seleccionados como favoritos están jugado y ocurre algo importante. Ya dispone de todo lo necesario para cubrir la Euro 2016, tanto en noticias como en estadísticas. Por cierto, este último apartado es realmente espectacular.

Football Scores - FotMob
Developer: NorApps AS
Price: Free+

Fantasy UEFA Euro 2016

¿Crees que sabes mucho de fútbol? Pues la competición de selecciones que hoy comienza es un buen momento para demostrarlo. Y la mejor forma de hacerlo es mediante un juego tipo mánager que tiene se basa sólo en la Euro 2016. Conseguir la máxima puntuación con la plantilla que creas con un presupuesto determinado es lo que se tiene que hacer -y, como suele ser habitual, la elección de los acompañantes de las estrellas es básica-. Hay opción de jugar ligas públicas y privadas, por lo que se puede competir con los amigos.

UEFA Champions League Fantasy
Developer: UEFA
Price: Free

Otras aplicaciones para el sistema operativo de Google las puedes encontrar en este apartado de Android Ayuda, donde localizarás varias que seguro que te resultan útiles.

Las redes sociales

Cada vez más presentes en todas las competiciones, la redes sociales también estarán presentes en la Euro 2016 y, a continuación, os dejamos los enlaces o lo necesario para que no te pierdas nada oficial y, como no, los comentarios más interesantes. Lo primero son las aplicaciones:

Twitter
Developer: Twitter, Inc.
Price: Free
Periscope - video en directo
Vine Camera
Developer: Vine Labs
Price: Free

Finalmente, hay ciertas cuentas que no deben faltarte, como por ejemplo @EURO2016 o algunos hashtag que serán de  los m´s utilizados, como pueden ser #euro2016, #VamosEspaña #EspañaEuro2016.