Calcula la puesta del Sol perfecta con Sun Position

Escrito por Emmanuel Jiménez

En el mundo de la fotografía, las puestas de Sol se convierten en el mejor momento para capturar fotografías. Podrían ser fotos de la propia puesta del Sol, o simplemente fotografías con la luz perfecta que en ese momento tenemos. Sea como sea, saber dónde estará el Sol exactamente es algo muy útil y eso es algo que podemos saber gracias a una app como Sun Position.

Sabiendo dónde estará el Sol

Con Sun Position podemos saber muy fácilmente por dónde saldrá el Sol, por dónde se podrá el Sol, y cuál será el lugar en el que estará el Sol a lo largo del día. Podemos verlo en un plano, si queremos, o si queremos que sea mucho más simple, podemos utilizar la herramienta de realidad aumentada con la que cuenta, gracias a la cual podremos enfocar con la cámara de nuestro móvil a nuestro alrededor para saber dónde estará el Sol y poder hacernos una idea de las fotografías que vamos a capturar. Además de esto, también podemos ver la Luna si queremos fotografía al satélite de la Tierra.

Sun Position

Versión Demo y versión Completa

Sun Position cuenta con dos versiones, una versión Demo, que es gratuita, y una versión Completa que tiene un precio de 4 euros. La diferencia principal entre las dos versiones es que la primera solo nos será útil para conocer la ubicación del Sol a lo largo del día de hoy, no de mañana, ni de ningún otro día del año. Si queremos saber dónde estará el Sol dentro de unos meses, porque queremos calcular si será un día perfecto para capturar la puesta del Sol, entonces tendremos que adquirir la versión Completa de pago, que tiene el mencionado precio de 4 euros. En cualquier caso, si somos fotógrafos profesionales, no será un gasto muy notable, y puede ser muy útil conseguir la fotografía perfecta.

Posición del Sol Demo
Developer: Stonekick
Price: Free
Posición del Sol
Developer: Stonekick
Price: 3,99 €