Descubre cómo serán las menciones en las respuestas de WhatsApp

Escrito por
Apps

La posibilidad de realizar menciones a la hora de contestar ciertos mensajes es algo que se lleva especulando desde hace un tiempo que llegará a WhatsApp. Pues  bien, la compañía ha introducido esta opción en su versión de prueba y, lo cierto, es que tanto el uso como la visualización es sencilla y útil. Te mostramos cómo es.

Lo primero que debemos indicar es que para poder utilizar esta nueva opción se debe tener instalada la versión 2.16.118, ya que en esta es cuando se incluye todo lo necesario para que todo funcione (algunos usuarios han ideco que con algunas anteriores las funciona, pero no hemos podido comprobar esto). El caso es que el funcionamiento no tiene complicación alguna y, por lo tanto, la implementación es realmente sencilla.

Una vez que se recibe un mensaje en WhatsApp, ya sea un grupo o contacto individual, si es el que se desea contestar se selecciona de forma habitual y, en la cinta superior, aparece un nuevo icono con una flecha que es la habitual que permite responder. Si se le da uso se puede ver el mensaje que se cita en la parte de arriba de la ventana de introducción de texto (aquí, si se pulsa la “x”, se elimina esta respuesta).

Ahora, en la pantalla de conversación aparece el mensaje de contestación con el texto citado en la parte superior, así como la persona a la que pertenece este -que puede ser uno mismo-.  Por cierto, el código de colores se mantiene con el propio de la persona a la que se contesta, por si esto ayuda visualmente.

Un buen uso en los grupos

Sin ser este un añadido que suponga el mayor avance que se ha dado en WhatsApp, lo cierto es que para poder hacer referencia en conversaciones de grupo esta inclusión resulta especialmente recomendable. Esto lo digo debido a que es posible con las citas no perderse en el mar de mensajes que aparecen y, así, siempre dejar claro a lo que se desea contestar y evitar que existan malos entendidos. Por lo tanto, esta vez sí, la novedad que está ya disponible en la versión de prueba merece la pena -todo apunta que está muy cerca su llegada en el desarrollo final-.

Cita de conetenido multimedia en WhatsApp

 

Conseguir la versión 2.16.118 es posible utilizando la versión de prueba de WhatsApp que hay en Play Store (enlace) o instalando esta de forma manual con el APK que hay aquí -debes activar para ello las Fuentes desconocidas en los Ajustes, pero no se pone en riesgo nada-. ¿Os parece una buena novedad?

Fuente > Android Police