No me gustan los fondos de pantalla con iconos, ¿qué se puede hacer?

Escrito por
Trucos

Hay algo que no entiendo. Hay fondos de pantalla geniales para tu móvil Android. Quizás una foto tuya editada que te encanta. Pero luego tienes la pantalla llena de iconos con los que no puedes ver tu fondo de pantalla. Simplemente, no lo entiendo. En iOS no hay ninguna solución posible, pero lo cierto es que en Android sí que la hay.

Deja una pestaña del escritorio vacía

En realidad, la solución es muy simple. Lo único que necesitas para que se vea el fondo de pantalla de tu móvil sin ningún icono delante es dejar una de las pestañas de tu smartphone sin ningún icono. Ahora solo tienes que convertir esta pestaña en la pestaña principal de escritorio, para que cada vez que desbloquees o vayas al Inicio, se vea tu fondo de pantalla sin ningún icono más, exceptuando los del dock. Claro, esto podría parecer poco lógico, pues la idea es poder ahorrarnos pasos a la hora de ejecutar una app, ¿no? En mi caso, me gusta la fotografía, y no me gusta que ningún icono pueda estropear una foto de calidad.

Fondo de pantalla Xiaomi

¿Y si no puedo crear una pestaña sin iconos?

En realidad, cada Android es diferente porque depende del fabricante y de la interfaz que este haya instalado. Al igual que en un iPhone no podemos tener ninguna pestaña del menú sin iconos en algunos móviles con Android tampoco es posible. No obstante, sí es posible tener alguna pestaña con un solo icono. Busca alguna zona de tu Escritorio en la que no moleste fijar un icono, y pon uno solo. Quizás incluso puedas adaptar el fondo de pantalla, para poder tener una columna completa de iconos en el Escritorio. Eso ya depende de ti. En mi caso, me gusta tener una pestaña del Escritorio, la principal, completamente sin ningún icono, para poder tener el fondo de pantalla que yo quiera, con una fotografía que me guste, a poder ser mía hecha y editada por mí, y que se visualice a la perfección.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Francisco 11 Jun, 16 19:38

    Se puede hacer perfectamente. Instala el launcher ApexLauncher y lo configuras a tu gust

    0