¿Tienes dudas? Estas son las diferencias entre el Moto Z y Moto Z Force

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Ayer, tal y como os comentamos en Android Ayuda, se presentaron los nuevos integrantes de la gama de producto Moto Z , marca propiedad de Lenovo -y que esta es completamente partícipe en el desarrollo de los productos-. El caso es que son dos los terminales que se anunciaron y, si no tienes claro cuáles son las diferencias entre ambos, nosotros os ayudamos a cambiar esto.

Lo cierto es que los Moto Z  y Moto Z Force, que son los modelos a los que nos referimos, tiene bastantes similitudes. Un ejemplo es que el procesador y la RAM son exactamente los mismos (Snapdragon 820 y 4 GB, respectivamente). Adicionalmente, las opciones de almacenamiento son idénticas, los paneles integrados en ambos casos son de 5,5 pulgadas con calidad QHD y, también, el uso de Android Marshmallow son de la partida en ellos. Por lo tanto, es lógico que se puedan tener dudas de lo que les diferencian y, por extensión, conocer cuál es el que mejor encaja en cada caso.

Por cierto, es muy importante comentar que los accesorios de la gama Moto Mods son compatibles en ambos terminales, ya que esta opción se ha creado apr que forma parte de la gama Motorola Moto Z , sin excepción.

Teléfonos de la gama Moto Z

ElMoto Z es el modelo de la izquierda.

En qué son distintos

Uno de los apartados donde se encuentra una de las más importantes es que el Moto Z  Force es mucho más resistente, ya que incluye ShatterShield en vez de Gorilla Glass que es el desarrollo específico para la pantalla, que al utilizarlo se convierte en casi irrompible. Es un comienzo, y no está nada mal.

A continuación está que las dimensiones y el pso son distintos en ambos dispositivos. El Moto Z  es más pequeño, con un grosor de sólo 5,19, mientras que el segundo alcanza los 6,99 milímetros por poner un ejemplo. En cuanto al mencionado peso, el que tiene el Moto Z  Force es de 163 gramos, por los 136 de su “hermano”. Esto, además, se aprovecha para que en el más resistente de los dos terminales se incluya también una batería de mayor carga: 3.500 mAh por los 2.500 del Motorola Moto Z .

teléfonos Moto Z y Moto Z Force

El Moto Z Force es el modelo de la derecha.

La cámara, un detalle importante

Aquí está otra de las grandes diferencias, ya que el sensor del Moto Z es de 13 megapíxeles mientras que el del Motorola Moto Z Force es de 21. Hay una clara distancia, como se puede ver. Eso sí, ambos componentes mantienen la misma apertura (F:1.8), el enfoque láser y la estabilización óptica. Pero, eso sí, el segundo terminal mencionado dispone de PDAF, mientras que el otro no.

Estas son, a grandes rasgos, las grandes diferencias entre los dos modelos que componen la gama Moto Z, que son de una muy buena calidad y pertenecen a la gama alta de producto por méritos propios y deja muy claro que Lenovo apuesta de forma decidida por los modelos que llegan en el paraguas de esa compañía. ¿Qué modelo os parece más interesante?