La mala gestión de la RAM ya no será un problema para Android

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

La mala gestión de la memoria RAM es uno de los fallos troncales -y casi endémicos- que tiene Android desde su llegada al mercado. Estos fueron especialmente notables en la versión Lollipop, y se corrigieron en parte con la llegada de Marshmallow. Pero, lo cierto, es que los desarrolladores de Mountain View no tenían muy claro qué hacer acabar con este fallo por completo. Hasta ahora.

Según se ha conocido por un reporte en AOSP Issue Tracker, los problemas de Android Marshmallow en la gestión de la memoria RAM han sido solucionados -ya que se ha cerrado el proceso de trabajo específico que se tía abierto en esta plataforma en la que se van indicando los fallos detectados en el sistema operativo y cómo y cuándo se consiguen arreglar-. Buenas noticias, no hay duda.

Módulo de memoria de Samsng de 128 GB de capcidad

 

Según los datos que se han publicado, el problema tiene su fuente en un mal comportamiento de la interfaz de usuario del sistema y, según el manager encargado del proyecto para solucionar la mala gestión de la RAM, se ha encontrado la forma de solventarlo. De esta forma, el fallo MMB29V ya está solucionado, ya que se ha mejorado un proceso generado en el mes de marzo que ha sido el realmente efectivo. Si esto es tal y como se indica, el rendimiento global de los terminales con Android será netamente superior.

Falta la implementación

Ahora sólo se tiene que implementar el parche o corrección, que está por ver si se incluye en alguna versión final de Android Marshmallow -que sería lo deseable- o, directamente, esto se incluye en la nueva iteración del sistema operativo que apunta a finales de verano para ser oficial. La segunda posibilidad parece la más lógica, ya que de esta forma se daría un impulso importante a la llegada de Android N (todavía sin nombre final) en lo que se refiere al rendimiento.

Logotipo de Android N

El caso es que de forma silenciosa se ha dado con el final de uno de los problemas más graves que ha tenido históricamente Android: la mala gestión de la memoria RAM. Está por ver si la efectividad de lo que se ha desarrollado es la adecuada, pero si todo va como debe, los terminales que reciban la corrección funcionarán con una fluidez mucho mayor. Y, esto, es realmente positivo.

Fuente > AOSP Issue Tracker