El Motorola Moto 360 (2014) no recibirá Android Wear 2.0

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Se venía comentando desde hace un tiempo y, ahora, se ha confirmado de forma oficial: los smartwatch Motorola Moto 360 (2014) no se actualización al sistema operativo Android Wear 2.0. De esta forma, esta generación de relojes inteligentes de la compañía queda fuera de soporte -al menos, en lo que se refiere al desarrollo de Google que utilizan-.

Por lo tanto, si eres de los que tienes un Motorola Moto 360 (2014) debes tener claro que la nueva iteración de Android Wear, al menos de forma oficial, no llegará a tu reloj inteligentes y esto significa claramente que el soporte por parte del fabricante finalia en lo que se refiere al software. Así, el modelo que llegó con procesador OMAP y que se confirmó en su momento como el más atractivo y de éxito, comienza a exhalar sus últimas bocanadas en lo referente a las actualizaciones (su funcionalidad, por el momento, es completa).

La información, que como indicamos es oficial, ha llegado desde la cuenta de Twitter Motorola Support, en la que se es muy claro respecto a que el smartwatch del que hablamos no conseguirá Android Wear 2.0. Aquí os dejamos el mensaje para que todo está realmente claro:

Android Wear 2.0, un buen paso adelante

Lo cierto es que es una verdadera pena que el Motorola Moto 360 (2014) no consiga la nueva versión del sistema operativo de Google, que se pudo ver en el último evento para desarrolladores de la compañía de Mountain View, ya que las mejoras son sustanciales como por ejemplo que el diseño Material Design está mucho más marcado y la interfaz de usuario resulta más atractiva. Otras novedades son la inclusión de un teclado; notificaciones ampliadas; y, también, opciones en forma de API que podrán aprovechar al máximo los desarrolladores.

Motorola Moto 360 Metalico

Sea como fuere, lo que está bastante claro es que el Motorola Moto 360 (2014) no será actualizado a Android Wear 2.0, mientras que los modelos posteriores sí que lo conseguirán. Ahora se pueden tener dudas respecto a si merece la pena hacerse con un nuevo smartwatch por parte de los que tienen uno como del que estamos hablando. La verdad, y visto lo que llegará con el sistema operativo y pensando en un futuro, quizá es algo que se deba tener en mente para un futuro no muy lejano.