Samsung TouchWiz UI podría eliminar el cajón de aplicaciones, en plan iOS

Escrito por
Samsung

El cajón de aplicaciones de Android es algo que ha diferenciado a lo largo de mucho tiempo al sistema operativo de Google del sistema operativo de Apple para smartphones y tablets. Sin embargo, tal y como ya ha ocurrido con otros muchos fabricantes, Samsung podría estar pensando en eliminar el cajón de aplicaciones para sus futuras interfaces, algo muy al estilo iOS.

Sin cajón de aplicaciones

Hasta el momento, nos hemos encontrado en Android con opciones que son redundantes, o que así podría parecer a los usuarios de iOS. Para qué queremos un escritorio si tenemos un cajón de aplicaciones, o viceversa. ¿Acaso no son lo mismo? Pues no, no lo son. Si bien es cierto que con cierta configuración podría ser exactamente iguales, la clave está en dar opciones a los usuarios para que creen la interfaz que ellos prefieran. Sin embargo, Samsung podría estar pensando en eliminar el cajón de aplicaciones. Esto es algo que ya hemos visto por ejemplo en los Xiaomi, los Huawei y los Meizu. De momento, Samsung lo está probando en su “Galaxy Program Beta”, dirigido al mercado asiático. Hay que tener en cuenta que las interfaces de China y Japón son las que no suelen contar con dicho cajón de aplicaciones, por lo que es posible que incluso Samsung se esté planteando diferenciar sus interfaces para los diferentes mercados, en función del tipo de usuario que sea.

Samsung Galaxy S6 Edge

Es una posibilidad. La otra es que directamente quieran eliminar el cajón de aplicaciones porque consideran que tiene ventajas. Simplifica la interfaz, probablemente consiguen que sea más rápida, y visualmente puede ser incluso mejor. Así lo considera Apple, y cuando los diseñadores de Apple consideran algo, es por un motivo. No obstante, no nos olvidemos de que Samsung es el máximo representado de Android en todo el mundo, y de que sería un cambio extremadamente relevante en su interfaz. Veremos si finalmente se produce dicho cambio, que podría llegar en una futura actualización para la interfaz en agosto. De ser así, no sería raro que llegara ya con el Samsung Galaxy Note 7, el nuevo smartphone de gran nivel de Samsung.